¿Puedo usar revestimiento aislante en paredes interiores?

Escrito por cynthia myers | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo usar revestimiento aislante en paredes interiores?
El aislante rígido ofrece algunas ventajas y algunas desventajas en comparación con otros tipos de aislamiento. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El revestimiento aislante, también conocido como aislamiento rígido o paneles de aislamiento de espuma de plástico, Bloquean el flujo de aire y proporcionan un buen aislamiento en las construcciones. Aunque este tipo de aislamiento se utiliza más comúnmente en exteriores caseros, También tiene algunas aplicaciones en el interior. El aislante rígido ofrece algunas ventajas y algunas desventajas en comparación con otros tipos de aislamiento, tales como los de fibra de vidrio o celulosa soplada.

Otras personas están leyendo

Usos interiores

El revestimiento aislante es la primera opción para el aislamiento de las paredes interiores de albañilería, tales como ladrillos a la vista o de hormigón en un sótano. Coloca las tiras de enrasado a la pared, luego pega los paneles de revestimiento para enlazar los listones. Puedes cubrir el revestimiento con paneles o paneles de yeso, o en un sótano o espacio de arrastre, deja el revestimiento expuesto. También puedes utilizar el revestimiento aislante en áticos, uniéndolos a la parte inferior de la cubierta donde impedirá que el calor y el frío ingresen o salgan del ático.

Características

Puedes elegir entre varios tipos de revestimiento aislante, incluyendo el tablero moldeado de espuma de poliestireno expandido (MEPS, por sus siglas en inglés), El panel de espuma de poliestireno expandido extruido (XEPS, por sus siglas en inglés) y el panel de poliisocianurato y de poliuretano. El MEPS es la forma menos costosa de revestimiento aislante mientras que los demás son ligeramente más costosos. Cada uno viene con diferentes valores de R y están disponible con o sin los revestimientos de aluminio.

Beneficios

El revestimiento aislante proporciona valores R superiores en un espacio pequeño. El valor R es la medida de qué tan bien el aislamiento bloquea la transferencia de calor. Cuanto más alto sea el valor R, mejor será el aislamiento. Los paneles de espuma de poliestireno tienen valores R del 3,8 al 8 por pulgada de espesor (2,5 centímetros), en comparación con 3.2 por pulgada (2,5 centímetros) de los de fibra de vidrio. El panel de espuma es fácil de cortar con un cuchillo, por lo que es más fácil que los demás para instalar los enchufes eléctricos, las luces y encajar en esquinas extrañas.

Desventajas

El revestimiento aislante es uno de los materiales de aislamiento más costosos. El grupo de investigación Grenn Econometrics ha calculado que el aislamiento rígido cuesta alrededor de 70 centavos por pie cuadrado (929 centímetros cuadrados), en comparación con las láminas de fibra de vidrio que cuestan alrededor de 40 centavos el mismo tamaño. Al instalar el revestimiento aislante, hay que protegerlo de la humedad y de los daños por pinchazos, lo que significa cubrirlo de alguna manera para todas las aplicaciones en zonas de alto tráfico. Así que no es práctico instalarlo en la mayoría de las viviendas existentes a menos que estés trabajando en áticos o sótanos sin terminar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles