Aislamiento de lana mineral vs. aislamiento de celulosa

Escrito por cheryl munson | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aislamiento de lana mineral vs. aislamiento de celulosa
La lana mineral y la celulosa son más eficaces que la fibra de vidrio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si ahorrar dinero en electricidad es una prioridad en tu lista de "cosas para hacer", incluye una revisión de los materiales de aislamiento de tu hogar arriba de todo. Ve al ático. Examina la forma de tu aislamiento en el sótano. Quizás sea tiempo de sacar lo viejo y traer lo nuevo. Si estuviste usando aislamiento de fibra de vidrio, esta vez considera la lana y la celulosa. Son más eficaces que la fibra de vidrio para sellar las pérdidas de aire y las corrientes que roban el calor o el frío en tu hogar, y también el dinero de tu cartera.

Otras personas están leyendo

Lana mineral

La lana mineral también se conoce como "lana de roca". Se fabrica de productos de acero derivados, como la piedra caliza, la tierra y los químicos. Estos materiales se mezclan con aditivos químicos y se convierten en "desechos". Los desechos se calientan y se revuelven para que se tornen fibrosos. Una vez que los desechos se vuelven fiborosos, se transforman en material de aislamiento. La lana mineral tiene un valor R (la medida empleada para indicar la eficacia del aislamiento) de 3,1. El aislamiento de lana mineral viene en tres tipos: napa o aislamiento de rodado, aislamiento de relleno suelto y aislamiento de rociado.

Celulosa

El aislamiento de celulosa se fabrica de materiales orgánicos. Los periódicos y las fibras de madera son los materiales principales empleados para crearlo. Sin embargo, debido a que la celulosa contiene productos naturales de madera, se trata con aditivos a base de bórax para hacer el aislamiento resistente al fuego y repeler a los insectos. El aislamiento de celulosa tiene un valor R que varía entre 3,6 y 3,8. Existen cuatro tipos de este aislamiento (el proyectado, el de relleno, el rociado y el paquete denso). Al igual que el aislamiento de lana, la celulosa suele usarse para los edificios residenciales.

Similitudes

Tanto la lana mineral como la celulosa poseen valores R superiores a los de la fibra de vidrio, que es el material de aislamiento común (pero básico) que suele verse en las grandes napas de rodado rosa. El valor R de la fibra de vidrio oscila solamente entre 2,2 y 2,6. Si bien la lana mineral está compuesta de materiales inorgánicos y la celulosa de materiales orgánicos, ambos tipos son mejores opciones para el medio ambiente que otras clases de aislamiento. Por ejemplo, los aislamientos de fibra de vidrio y espuma se fabrican de químicos y materiales sintéticos no reciclables. Tanto el aislamiento de lana mineral como el de celulosa con reciclables.

Diferencias

La lana mineral es un material de aislamiento más permanente porque no se deteriora y se fabrica de materia inorgánica (rocas y productos derivados del acero). En cambio, la celulosa se deteriora con el tiempo porque está hecha de materia orgánica (papel y productos derivados de la madera). Y, debido a que la lana mineral es inorgánica, no se pudre (una gran consideración si vives en un clima húmedo o lluvioso en el que la humedad es una preocupación). La lana mineral no genera el crecimiento de moho o mildiú, y también es resistente y retardante al fuego. En el caso desafortunado de que se produjera un incendio en el ático o entre las paredes donde esté el aislamiento de lana mineral, servirá para frenar y retardar el progreso del fuego. Una de las posibles desventajas y diferencias es que la lana mineral requiere de una instalación profesional por motivos de seguridad, mientras que la celulosa puede instalarla uno mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles