Los tipos de mantequilla de maní más saludables

Escrito por angelina strickler | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de mantequilla de maní más saludables
Un sándwich de mantequilla de maní es un clásico estadounidense. (pb sandwich image by Kimberly Reinick from Fotolia.com)

La mantequilla de maní es más que una simple legumbre, se ha convertido en un clásico de Estados Unidos, y se utiliza mucho en diversos productos alimenticios. De acuerdo con la Comisión Nacional de Mantequilla de Maní, este producto es una opción saludable para un tentempié porque te satisface, contribuye con más de 30 nutrientes esenciales y no tiene colesterol o grasas trans en su estado natural. Sin embargo, existen distintos métodos de producción de mantequilla de maní en la industria de hoy en día, y algunos son más saludables que otros.

Otras personas están leyendo

Mantequilla de maní natural

Las mantequillas de maní procesadas hoy día contienen muchos agregados industriales que alteran el tipo de contenido graso hallado naturalmente en los maníes. La mayor parte de las mantequillas de maní procesadas tienen aceite parcialmente hidrogenado agregado. Esto incrementa la vida útil y actúa como un emulsionante. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el aceite vegetal parcialmente hidrogenado produce altos niveles de ácidos grasos trans, que son asociados con un riesgo incrementado de enfermedad coronaria e infartos. A raíz de estudios recientes sobre este tema, las compañías productoras de mantequilla de maní han comenzado a producir versiones naturales, que contienen aceite de palma no hidrogenado o aceite vegetal, y eliminan las grasas trans no saludables. En adición a esto, la mantequilla de maní natural también tiene menos sal que la mantequilla de maní procesada tradicional. Dos cucharadas de mantequilla de maní natural tienen unos 80 miligramos de sodio, en lugar de los 150 miligramos de la mantequilla de maní normal. Limitar la ingesta de sodio es una parte muy importante de una dieta saludable, y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda no ingerir más de 2.400 miligramos al día, para una persona saludable.

Mantequilla de maní con omega-3

De acuerdo con Mayo Clinic, los ácidos grasos omega-3 son el tipo de grasa poliinsaturada asociada con una disminución del riesgo de enfermedad arterial coronaria y el descenso de los niveles de la presión arterial. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en pescados grasos de aguas frías, semillas de lino y nueces. Normalmente la mantequilla de maní no contiene altos niveles de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, pero algunas compañías fabricantes añaden aceite de pescado sin sabor a los ingredientes, para darle al producto un incremento en el contenido de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas saludables.

Mantequilla de maní reducida en grasas

Incluso la mantequilla de maní regular con grasas saludables, proteínas, y sin colesterol, es un alimento muy denso en energía, rico en grasas totales y muy calórico. En promedio, la mantequilla de maní regular contiene 200 calorías y 16 gramos de grasa cada dos cucharadas. Las empresas fabricantes han logrado versiones reducidas en grasas o bajas en grasas, que contienen alrededor de 180 calorías y 12 gramos de grasa por porción. Si estás tratando de perder peso, o estás llevando una dieta baja en grasas, ésta puede ser la opción de mantequilla de maní más saludable para ti.

Mantequilla de maní hecha de harina

Existe otra alternativa para aquellos que están tratando de controlar su peso. Algunas marcas fabrican mantequilla de maní a partir de la harina del maní en lugar de el maní en sí mismo. Este tipo de mantequilla de maní tiene 100 calorías y 2,5 gramos cada dos cucharadas, lo cual es una significativa diferencia respecto de otros tipos de productos. Sin embargo, el sabor de esta mantequilla de maní es notablemente distinto, de modo que enfrentarás una decisión entre salud y sabor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles