Ruido del motor del ventilador en una estufa de leña

Escrito por dennis hartman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ruido del motor del ventilador en una estufa de leña
Las estufas de leña seguirán funcionando sin los ventiladores. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las estufas de madera permiten calentar tu hogar al quemar la leña, la cual puedes ser capaz de recoger a nivel local o comprarla a un proveedor por menos del costo de combustible para calefacción o gas natural. No todas las estufas de leña tienen ventiladores de combustión o de circulación, pero aquellas que si los tienen pueden desarrollar problemas que causan que los motores del ventilador hagan ruidos.

Otras personas están leyendo

Causa

El ventilador de una estufa de leña puede hacer un ruido excesivo por una serie de razones. Algunos ventiladores son más fuertes que otros, simplemente porque sus motores son más potentes. Una mala conexión eléctrica puede causar que un soplador se detenga y se inicie, creando un ruido intermitente. Si una estufa de leña o su sistema de extracción tiene una fuga de humos o de partículas de creosota y hollín, que son subproductos naturales de la quema de la madera, se pueden acumular en las hojas de circulación y en la carcasa del ventilador. Con el tiempo esto hará que el motor funcione y haga más ruido de lo normal. Por último, si el motor está experimentando un fallo de funcionamiento o un desgaste, entonces puede que haga más ruido.

Impacto

El primer efecto de un motor de un ventilador ruidoso en un horno de leña es la molestia que supone. Esto es especialmente cierto en una estufa de leña en la sala de estar o en otro lugar donde la gente se reúne. Los sopladores de combustión de una estufa de leña fuerzan el aire en la estufa y aumentan la velocidad de combustión. Esto significa que un ventilador que hace ruido, a medida que se ralentiza debido a un fallo, hará que la estufa queme con menos eficiencia y produzca menos calor. Los sopladores de circulación que desarrollan acumulación de un subproducto también moverán menos aire y funcionarán con menor eficiencia.

Soluciones

Cada causa de un motor de un ventilador ruidoso de una estufa de leña tiene su propia solución. Un motor que está fallando puede necesitar un reemplazo, que es la opción más cara. Un nuevo cableado puede ser capaz de salvar a un ventilador que tiene una conexión defectuosa. Para la acumulación de un subproducto y de polvo, la limpieza de las palas del ventilador y de la carcasa con un cepillo de alambre puede restaurarlo a su función normal y silencioso. En cada caso, ten cuidado de evitar una descarga eléctrica, desenchufando la estufa al extraer o instalar el ventilador. También, espera hasta que el fuego esté apagado y la estufa de leña esté fría antes de tratar de reparar o inspeccionar el ventilador.

Consideraciones

Una estufa de leña debe ser capaz de funcionar sin un ventilador. Las estufas de madera también ventilan a través de hendiduras que permiten que el aire entre para facilitar la combustión. Una vez que el fuego está ardiendo, dejará entrar el aire de la habitación a través de estas aberturas. Aunque un ventilador de combustión no es necesario, mejorará la eficiencia y generará más calor, lo cual es importante si la estufa es tu única o principal fuente de calor. Los sopladores de circulación simplemente empujan el aire caliente lejos de las estufas de madera, calentando otras partes de la casa. Al no conseguirlo, el calor simplemente se acumula en la habitación con la estufa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles