Ruidos de golpeteo al apagar mi refrigerador

Escrito por april sanders | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ruidos de golpeteo al apagar mi refrigerador
Un ruido de golpeteo puede significar que el compresor de tu refrigerador tiene problemas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los refrigeradores no realizan su trabajo de forma silenciosa. Estos aparatos hacen un número de extraños ruidos, desde gemidos y suspiros, hasta chillidos o golpes. La mayoría de estos sonidos son parte normal del proceso de enfriamiento o fabricación de hielo. Una queja común de los usuarios es que escuchan ruido de golpeteo en el refrigerador. Aunque la causa de esto puede ser benigna (dependiendo de dónde o cuándo ocurre) también puede significar un problema serio con tu refrigerador.

Otras personas están leyendo

Golpes

Tu refrigerador puede hacer sonidos de golpeteo a medida que el agua fluye a través de los tubos para llenar tu máquina de hielo. Esto es normal y esperable, según el sitio web de ayuda al cliente de Whirlpool. Por otro lado, un sonido de golpeteo que sucede en el momento que tu refrigerador se apaga es una clara señal de que algo anda mal con el compresor.

Compresores

El compresor es el corazón de un refrigerador. Una unidad compresora consiste de un ventilador y un motor con bomba, que trabajan juntos para hacer circular el refrigerante a través de las bobinas y eliminar el calor del refrigerador. El compresor se aloja en un compartimento del tamaño de una pelota de fútbol, que se ubica en la parte inferior trasera del refrigerador. Dentro de este compartimento, el compresor reposa sobre tres resortes. Estos resortes absorben el movimiento del compresor. Con el tiempo, los resortes se gastan, y el compresor o el ventilador puede golpear las paredes del compartimento cuando el motor se apaga, causando los ruidos de golpes.

Importancia

En la mayoría de los casos, el ruido es molesto pero no significa un problema urgente con la operación del compresor. Si notas que el compresor hace estos ruidos mientras funciona, o si se apaga y enciende a intervalos aleatorios, llama a un profesional en reparación de electrodomésticos para que revise tu refrigerador y diagnostique el problema. Aunque los compresores de refrigerador están hechos para funcionar por varios años, es posible que el tuyo pueda estar roto y necesite ser reemplazado.

Otras consideraciones

Otras circunstancias menos comunes pueden causar ruidos de golpes en tu refrigerador. Los conductos que se frotan o tocan entre sí pueden hacer ruidos de golpes a veces. Puedes verificar esto inspeccionando la parte trasera o inferior de tu aparato. El ventilador condensador, que se encuentra detrás o debajo del refrigerador, puede estar golpeando objetos extraños mientras rota. Alternativamente, la bandeja del condensador, que se encuentra debajo del refrigerador, puede aflojarse y golpear con el suelo. Finalmente, si un objeto cualquiera está atrapado detrás del refrigerador, puede hacer ruidos cuando el aparato se apaga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles