Cómo hacer salchichas italianas curadas

Escrito por ally heers
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer salchichas italianas curadas

Hacer y curar tu propio embutido italiano es una experiencia increíblemente gratificante, porque te permite hacerlo a tu gusto. Puede parecer difícil, pero con la práctica se puede hacer en casa. No está cocinado y puedes controlar cuánta grasa se pone, lo que hace que el embutido casero sea mucho más sano. Además, puedes experimentar con diferentes especias y hacer embutidos mejores que cualquiera de los que se pueden comprar. Son un aperitivo muy popular, acompañado con vino, pan y queso, en reuniones o para cualquier momento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Especias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una receta de embutido, como por ejemplo salami, coppa, finocchiona, soppresata o salami de Génova, de la sección Recursos más abajo. Usa ajo, vino, especias y guindillas para añadirle. Para conseguir un sabor italiano más fuerte en el embutido, usa hierbas secas.

  2. 2

    Ten preparadas todas tus especias, adobo, ajo, cultivo de inicio y hierbas, antes de picar la carne. Muele todos los condimentos, excepto la sal y el cultivo de inicio en un molinillo de café.

  3. 3

    Mezcla la grasa en un cuenco de metal previamente enfriado, usando una picadora de carne y guárdalo en la nevera. Pica la carne en frío en uno de los cuencos de metal.

  4. 4

    Mezcla la grasa, la carne y los otros ingredientes en un cuenco de metal previamente enfriado, con una batidora de mano eléctrica. Disuelve el cultivo de inicio en agua y mézclalo con la carne para curar el embutido. Remuévelo todo hasta que los ingredientes estén bien mezclados, pero no dejes la grasa y la carne por demasiado tiempo. Guarda la carne de nuevo en la nevera.

  5. 5

    Prepara la envoltura que sea recomendada en la receta del embutido. Las artificiales no suelen necesitar ninguna preparación, pero la envoltura natural necesita ser separada y puesta en remojo en agua.

  6. 6

    Rellena la envoltura con la carne. Coloca el extremo de la envoltura sobre la manga de relleno hacia el rellenador de embutido. Deja algo de la envoltura colgando sobre el extremo de la manga y mantén la envoltura mojada durante todo el proceso. Rellénala completamente pero no en exceso, o reventará. Para evitar las burbujas, pincha las bolsas de aire con la punta de un cuchillo y de esta forma conseguirás que no se acumule grasa.

  7. 7

    Cuelga o deja reposar el embutido para que se seque. Deja que el aire, la levadura natural y elcultivo inicien el proceso de fermentación en seco, en torno a los 32 grados centígrados. Deja el embutido al aire durante 35 días o más antes de comerlo. Asegúrate de que el moho blanco crece en el exterior y que el agua que gotea cae fuera para evitar intoxicaciones. Mantenlo fresco, aunque no necesita refrigeración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles