Sanciones por no cumplir con el Código de Conducta para contadores

Escrito por neal litherland | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sanciones por no cumplir con el Código de Conducta para contadores
El proceso de revisión es muy similar a un juicio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Como muchas otras profesiones, los contadores tienen un código de ética y conducta que se supone que deben seguir para poder realizar su trabajo legal y moralmente. Cuando los contadores rompen estos códigos éticos o son acusados ​​de romperlos, son sujetos a una revisión por un comité de ética. El proceso de revisión es muy similar a un juicio, los hechos descubiertos por el comité de ética durante sus audiencias les ayudan a impartir un castigo apropiado.

Otras personas están leyendo

Suspensión

Una de las sanciones más comunes para los contadores que transgreden los códigos éticos de conducta es la suspensión. La suspensión es normalmente la pena para la mayoría de las violaciones de menor importancia de los códigos de conducta y por lo general es una medida temporal. Al contador infractor se le asigna una tarea que él o ella debe completar con el fin de tener su membresía y licencia reintegrados. Esta tarea suele ser un cierto número de horas de educación profesional continua en el que se espera que estén mejor versados ​​en la ética y su profesión.

Sanciones por no cumplir con el Código de Conducta para contadores
Una de las sanciones más comunes para los contadores que transgreden los códigos éticos de conducta es la suspensión. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Revocación

En los casos más extremos, un contador puede tener su licencia para ejercer revocada. Aún así, pueden trabajar en una capacidad de comprobación de los hechos o de asesoramiento, pero no pueden completar auditorías o firmar informes. Los contadores son licenciados en su estado, por lo que si tienen su licencia revocada en un estado podrían obtener potencialmente la licencia en un estado diferente.

Sanciones por no cumplir con el Código de Conducta para contadores
En los casos más extremos, un contador puede tener su licencia para ejercer revocada. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Sanciones Penales/Civiles

Muchos de los códigos éticos de conducta que existen para los contadores existen más que por razones solo morales. Si se descubre que un contador ha violado sus códigos de conducta de una manera que es penal, o que ha dañado a otra persona económicamente, él o ella puede ser acusado en un tribunal penal o civil. La falsificación de documentos, cometer fraude y mentir bajo juramento son ejemplos de violaciones del código de ética y el código legal.

Sanciones por no cumplir con el Código de Conducta para contadores
La falsificación de documentos, cometer fraude y mentir bajo juramento son ejemplos de violaciones del código de ética y el código legal. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles