¿Qué es una secretaria legal?

Escrito por natasha lawrence | Traducido por oliver meneses
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una secretaria legal?
Secretaria legal. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Una secretaria legal es una persona que trabaja en un bufete de abogados, para abogados o en alguna zona del campo legal o del gobierno. En primer lugar, ella es parte del equipo de apoyo que está involucrado con y asume ciertas responsabilidades en el proceso legal cuando un abogado representa a un cliente. La mayoría del trabajo del que se encarga una secretaria legal es papeleo, pero, dependiendo del tipo de caso, ella entiende la importancia del procedimiento legal adecuado, obteniendo información relevante, preparando documentación, fechas de presentación, seguimiento, audiencias judiciales, y tomando otras medidas necesarias pertinentes a un caso particular. Los campos legales pueden incluir bienes raíces, derecho de familia, penal, procesal civil, la indemnización del trabajador o la planificación del patrimonio.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia de la secretaria legal se remonta a miles de años en los inicios de la palabra escrita cuando era necesario llevar un registro de negocios y transacciones, historial de registro, y las decisiones de los gobiernos o de las clases dominantes. Los sumerios de Mesopotamia en 2500 a.C. fueron uno de los primeros en llevar registros en tablillas de arcilla con un lápiz óptico. A través de los siglos, el escriba instruido se convirtió en una figura importante y respetada en la sociedad. La precisión y la velocidad están obligados a registrar el dictado. En el mundo moderno del siglo XX, las mujeres ocupan puestos de secretaría en el ámbito legal, en el dictado de notas taquigráficas. El dictáfono dio paso a la transcripción de una grabación de voz. Aunque este dispositivo se utiliza en todo tipo de profesiones comerciales y legales, la secretaria legal se convirtió en una persona a la que se le dio la responsabilidad específica en el manejo y tratamiento de los casos de su supervisor, un miembro de la Asociación de Abogados del Estado que había superado la prueba requerida y fue autorizado para ejercer en ese estado.

Importancia

La importancia de la secretaria legal es la de asumir responsabilidades y tareas específicas que se encuentran en su dominio. Estas incluyen la apertura de un archivo que contiene la información pertinente sobre un caso y el cliente, correspondencia, preparación de documentos legales, el mantenimiento de un calendario de la corte, la programación de citas, declaraciones, datos de facturación, la preparación para el juicio y, en última instancia, el cierre de un caso. Responsabilidades adicionales pueden incluir la investigación jurídica, cumplir con los clientes y la creación de informes periódicos y actualizaciones sobre el estado de los casos. Se requiere que la secretaria legal tenga ciertas habilidades, que incluyen escribir, conocimientos informáticos y de programas de software como Word, Excel, Powerpoint y la capacidad para llevar a cabo la investigación en Internet.

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de secretarias legales. Una secretaria legal que se especializa en la planificación del patrimonio puede estar involucrada principalmente en la elaboración y preparación de testamentos, fideicomisos revocables e irrevocables, poderes y otros documentos pertinentes. Una secretaria legal de la empresa prepara la escritura de constitución, así como los formularios y demás documentos necesarios para la presentación ante la oficina del Secretario de Estado o con el Servicio de Impuestos Internos para crear oficialmente una nueva entidad comercial. Una secretaria legal especializada en derecho de familia se centrará en la preparación de los documentos relacionados con el divorcio, adopciones, acuerdos matrimoniales, cambios en cuestiones de apoyo, visitas o custodia del niño.

Beneficios

Los beneficios de ser una secretaria legal en lugar de una secretaria en una empresa en general no sólo traen nuevas responsabilidades, sino un aumento de sueldo y/o bonificaciones. A veces, una secretaria legal también actúa como asistente legal en función del tamaño de la firma y el número de abogados en esa firma. Cuanto mayor sea la empresa, más secretarias legales requiere. Además, una secretaria legal puede ser promovida a la condición de asistente legal, la cual se requiere para presentar horas de trabajo que de otra manera se harían por un abogado; sin embargo, todo el trabajo que él o ella hacen está bajo la supervisión de un abogado. Hoy en día, una secretaria legal puede pasar un examen estatal que abarca una variedad de áreas legales para convertirse en un Asistente Legal Certificado, aumentando así la demanda de sus servicios, además de una mayor remuneración.

Información de expertos

Es beneficioso para la secretaria legal y cualquier ambición que pueda tener para avance y/o seguridad en el empleo el familiarizarse con las áreas específicas de la profesión legal; hay muchas para elegir. Ciertas áreas serán de interés más que otras, las cuales incluyen derecho corporativo familia, penal, inmobiliario, sucesiones y otros. Dependiendo del lugar donde la secretaria legal busque empleo, se familiarizará con un mayor número de áreas legales y mejores serán las posibilidades de empleo con posibilidades de ascenso. Con las capacidades de Internet y muchos tribunales teniendo su carga de trabajo disponible para su visualización en línea, los documentos presentados y las fechas importantes, el valor de la secretaria legal y la utilidad de emplearla siguen creciendo. Sin duda, habrá otras vías pertinentes para el papel de la secretaria legal que se revelarán para hacer crecer esta posición en importancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles