Seguridad para los peligros de la cocina

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seguridad para los peligros de la cocina
Las cocinas tienen muchos peligros. (kitchen image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Las cocinas son zonas propensas a los peligros donde un incidente puede llegar a ser perjudicial y costoso. Una cocina de casa o de un lugar de trabajo como un restaurante puede tener potenciales peligros de los cuales no eres consciente. Las normas de seguridad de una cocina deben extenderse más allá de la seguridad de los cuchillos, prevención de quemaduras y un botiquín de primeros auxilios.

Otras personas están leyendo

Bacterias y contaminación

Era común en un tiempo enjuagar la carne y las aves de corral con agua para lavar cualquier bacteria que pudieran estar en la superficie de las mismas. El USDA, sin embargo, recomienda que no se puede hacer debido a la facilidad con que las bacterias se pueden propagar. Las bacterias que están en la carne mueren cuando ésta se cocina a la temperatura apropiada, pero permanecen en la superficie si se enjuaga y pueden propagarse si no se limpian de inmediato y de manera adecuada. Todas las superficies de la cocina que se utilizan para preparar cualquier comida se deben limpiar con agua tibia o un limpiador a base de cloro y jabón. Otro elemento de la cocina que puede albergar bacterias son esponjas. Para mantenerlas limpias, colócalas en agua hirviendo durante un par de minutos, en el lavavajillas para que se laven junto con los platos o colócala en el microondas por un minuto para matar las bacterias.

Peligros de los filtros y las campanas de cocina

Con el tiempo, la grasa comienza a acumularse en la campana y el filtro de la cocina. Esta grasa puede gotear sobre los alimentos que se están cocinando sobre una hornalla y hacer que la cocina se encienda, como así también el área del edificio donde dan las rejillas de ventilación.

Las rejillas de la campana deben ser limpiadas regularmente y sus filtros deben ser reemplazados siguiendo las instrucciones del fabricante. Como precaución adicional, siempre debes tener en la cocina un extintor de incendios que funcione correctamente.

Moho

El moho en una cocina no sólo crece en los alimentos en mal estado, sino que puede estar al acecho en las zonas que no se pueden ver. En cualquier lugar donde haya humedad, como un grifo que gotea, puede haber moho. Comprueba regularmente debajo de los fregaderos, las juntas alrededor de un lavavajillas o una puerta de refrigerador y, de ser posible, debajo o detrás de un refrigerador. El moho puede causar enfermedades, y debe ser eliminado rápidamente con un limpiador a base de cloro y el área se debe secar por completo con la ayuda de un deshumidificador y/o ventilador.

Caídas

Las cocinas son zonas de alto riesgo de caídas, que a menudo son causadas por los pisos mojados, hielo en el suelo, derrames de grasa, alimentos que se han derramado (como frijoles) o artículos que quedan en una pasarela. Mantén secos los pisos de la cocina, y notifica a los demás con una señal éste esté resbaladizo de ser limpiado. Siempre debes tener una línea de visión clara para no llevar objetos que sean lo suficientemente altos como para bloquear tu línea de visión.

Peligros por incendios

Los incendios en la cocina se pueden prevenir con el sentido común. Coloca los elementos como guantes de cocina, toallas y materiales plásticos alejados de la cocina cuando la estás utilizado. El aceite de cocina siempre debe ser manejado con cuidado, especialmente cuando fríes los alimentos. Ten cuidado no sobrecargar a una toma eléctrica o regleta de enchufes con demasiados aparatos, que puedan causar un incendio eléctrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles