Señales de flirteo que dan hombres y mujeres

Escrito por donna tinus | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de flirteo que dan hombres y mujeres
Las parejas dan pistas sutiles cuando están flirteando. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Parece interesado en ti, pero no estás segura de que esté flirteando. Está inquieto, arregla su corbata y se estira la camisa. Puede ser confuso intentar descifrar estas pistas no verbales para traducirlas exactamente en que está intentando comunicarse. Los hombres y las mujeres dan pistas con su lenguaje corporal para indicar su interés en una persona con la que flirtean.

Otras personas están leyendo

Hombres adultos

Los hombres suelen tener algunas acciones que realizan de forma consciente o inconsciente cuando están interesados en una mujer. El hombre suele ser el que inicia el contacto físico cuando flirtea. Puede que ponga su mano en el brazo de la chica para dar énfasis. Estará recto, apretará su barriga, colocará sus pulgares en las presillas de su cinturón y flexionará los músculos. Levantará sus cejas, y abrirá sus labios cuando esté mirando fijamente a alguien en quien esté interesado. Puede incluso jugar o alisar su cabello. Con frecuencia estirará su ropa y se colocará bien la corbata. Puede que golpee su barbilla o barba. Si está sentado, un hombre que flirtea separa las piernas para exponer su entrepierna.

Mujeres adultas

Una mujer que quiere flirtear con un hombre suele ser la primera en iniciar el contacto mirándole fijamente y reduciendo la distancia entre los dos. Suele agitar su cabello o juega con él. Un mujer que flirtea suele cruzar y descruzar las piernas si está sentada, o quitarse un zapato, jugar con este o dejar que el zapato cuelgue en el borde de sus dedos. También puede que golpee sus piernas, las abra o juegue con un objeto cilíndrico. Las mujeres que flirtean suelen lamer sus labios. La mujer suele tener bajo control el curso de la interacción. Es la que decide la rapidez con la que progresa la relación física.

Comportamiento cuasi-cortejo

Hay situaciones que indican el flirteo es solo una forma de jugar y que no se está realmente interesado en tener una relación, simplemente interesado en flirtear. Los signos que indican que el flirteo no debe ser tomando en serio son mirar a otras personas en la zona, hablar con voz muy alta y mostrar comportamientos exagerados. Puede que esté usando orientación corporal incorrecta. Su cabeza estará mirando a la mujer, pero el cuerpo no. Este lenguaje corporal indica que realmente no está interesado.

Adolescentes

Los adolescentes flirtean de la misma forma que los adultos, pero todo es más exagerado. Suelen usar bromas, pellizcos y quitan la comida de la otra persona o sus objetos personales como formas de conseguir la atención del sexo opuesto.

Comportamiento de rechazo

Cuando una persona está flirteando, hay lenguaje corporal que debe ser tenido en cuenta cuando buscas pistas de aceptación de la otra persona. Si una persona no está interesada, puede estar de pie con los brazos cruzados, puede que incluso cerrando los puños. Si está de pie con un brazo hacia abajo y el otro rascando el brazo, no está interesado en el flirteo. Puede bostezar, fruncir el ceño, adoptar un aire despectivo o mirar para otro lado. No tendrá contacto visual. Si está sentado, puede que cruce las piernas y se mantenga con una pierna. Puede que meta sus manos en los bolsillos, o puede que haga otra cosa para indicar desinterés, como hurgar sus dientes o mirar sus uñas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles