Vida

Sermones para adolescentes

Escrito por chad hagy | Traducido por v. lard.
Sermones para adolescentes

love teens image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los adolescentes son de las personas más impresionables del mundo. Las experiencias y enseñanzas que ocurren en la vida del adolescente a veces los ayudan a determinar el tipo de adultos en los que se van a convertir. En la sociedad de hoy en día, sin embargo, hay muchas influencias negativas, mensajes y modelos de conducta para absorber y emula. Es por eso que muchas iglesias y pastores de jóvenes sienten que los sermones para los adolescentes son fundamentales para ayudarlos a vivir una vida obedeciendo a Dios de acuerdo a la Biblia.

Otras personas están leyendo

Función

El objetivo de los sermones dirigidos directamente a los adolescentes es hacer que ellos puedan aplicar las Escrituras a su vida y explicarles las mismas de manera tal que puedan entenderlas. Hay muchas traducciones de la Biblia que los pastores de jóvenes pueden usar para hacer que las palabras sean más actuales y más entendibles. Cuando los adolescentes entienden mejor las Escrituras es más fácil para ellos ver a la Biblia como las pautas para sus vidas.

Beneficios

Los sermones están diseñados para mantener a los adolescentes interesados en la Iglesia y en la Biblia. Como resultado, muchos de ellos viven de acuerdo a los principios especificados en las Escrituras. Ésto ayuda a mantenerlos alejados de las calles y, en el mejor de los casos, viviendo de acuerdo a lo que dice la Biblia. Los sermones para adolescentes también hacen que se sientan una parte importante de sus iglesias. Si el pastor está dispuesto a diseñar sermones para ellos específicamente, los adolescentes muchas veces se sentirán tan amados como todo el resto de la congregación.

advertencia

Los pastores y predicadores de jóvenes tienen que tener varias consideraciones al predicar sermones a los adolescentes. En el mundo de hoy en día, los adolescentes provienen de hogares rotos y en sus vidas pasan muchas cosas. Si bien es necesario predicar lo que la Biblia dice, también resulta útil hacerlo de un modo tal que se evite ofender a los adolescentes que estén escuchando el sermón. Además, los adolescentes están más despabilados e informados en estos días de que lo que estaban hace 15 o 20 años. Conocen muchos argumentos que los ateos y otros usan en contra de la Biblia y la iglesia en general. Si vas a predicar sermones a adolescentes, asegúrate de saber las Escrituras para que puedas respaldar lo que dices si debes enfrentarte a puntos de vista opuestos.

Período de tiempo

Los sermones para adolescentes deberían ser cortos y concisos. En nuestro mundo de constante gratificación, los adolescentes tienen un período de atención corto y muchos de ellos pueden incluso tener inconvenientes en sentarse quietos por un período de tiempo largo. Ve al punto de tu sermón y trata de mantenerte en él por un período de tiempo de 20-30 minutos para mantenerlos interesados.

Potencial

Cuando predicas para adolescentes, tienes la posibilidad de marcar una diferencia en sus vidas. Depende cuál sea el tema de tu sermón, puedes hacer que un adolescente se sienta amado cuando no sienten amor por parte de nadie. También puedes hacerlos sentir importantes cuando se sientan perdedores en cualquier lugar al que van. Incluso podrías darle a ellos un renovado propósito para vivir cuando alguno de ellos sienta que no quiere seguir con su vida. Cuando logras marcar una diferencia en sus vidas, ésta se extenderá a sus amigos y sus familias y quizás tu llegues a más gente de lo que pensaste que era posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media