¿Qué es el sexto sello del Apocalipsis?

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el sexto sello del Apocalipsis?
El Apocalipsis de Juan admite interpretaciones literales y figurativas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Algunos de los pasajes más difíciles de comprender en la Biblia se encuentran en el libro de Apocalipsis. Los estudiosos y creyentes no están de acuerdo si tomarlo literalmente o en sentido figurado. Incluso aquellos que optan por una posición literal no pueden estar de acuerdo en cuanto a si los hechos ocurren en un tiempo futuro o ya han ocurrido. Por lo tanto, es probable que recibas varias respuestas diferentes sobre el significado del sexto sello, presentado en Apocalipsis 06:12-7:17.

Otras personas están leyendo

Los eventos del Sexto Sello

Los acontecimientos reales mencionados en Apocalipsis 06:12-07:17 incluyen un terremoto que sigue a la apertura del sexto sello. El sol se oscurecerá y la luna se volverá roja como la sangre como fue predicho en Joel 2:31 y relatado por Jesús en Mateo 24:29. Los meteoritos caerán del cielo. No se podrá ver el cielo y las montañas y las islas se moverán. Las personas se asustarán y buscarán refugio, tratando de esconderse de la ira de Dios. Los ángeles colocarán algún tipo de señal en la frente de los 144.000 creyentes para que no se vean perjudicados. En el cielo, los creyentes martirizados estarán ante el trono de Dios y lo adorarán.

Posible interpretación literal

Los acontecimientos bíblicos literales describen algunos de los eventos del sexto sello. La oscuridad se produjo en Egipto antes del éxodo de los hijos de Israel y en Jerusalén mientras Jesús estaba en la cruz. Las erupciones volcánicas que a menudo incluyen los terremotos pueden causar el oscurecimiento del sol y la luna y la lluvia de roca volcánica puede parecer como meteoritos. Los terremotos han cambiado el paisaje de la tierra en el pasado. Los desastres literales podrían crear los signos físicos enumerados y hacer que las personas se escondan, creyendo que el juicio final ha llegado.

Cambio futuro y agitación

"Las notas de Barnes en la Biblia", escritas por el teólogo Albert Barnes y publicadas en 1834, tienen un enfoque simbólico con el sexto sello. Él ve el terremoto como un desplazamiento del poder y de los gobiernos que trae inquietud al mundo. El oscurecimiento del sol representa el luto por la calamidad que ocurrirá en la tierra. La luna roja continúa pintando la imagen de angustia por los cambios y la posibilidad de la guerra debido a los disturbios. Las estrellas fugaces representan la cabeza de los gobiernos que pierden sus puestos y las montañas y las islas sacudidas de su lugar. En los disturbios, la gente se sentirá insegura y querrá ocultarse a sí misma y a sus bienes, creyendo que todo lo que le era familiar se ha ido.

Interpretación figurativa

Adam Clarke y Matthew Henry, dos teólogos del siglo XIX, postularon que el sexto sello podría presentar una representación simbólica de los acontecimientos históricos. El terremoto podría hacer referencia a la conversión de Constantino y los cambios posteriores que tuvieron lugar en Roma, cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del estado. Los que tenían el poder en la Roma pagana, el sol, de repente se encontraron derrocados y en el duelo con sus templos paganos, la luna, en ruinas. El panteón romano, las figuras, perdieron el poder y el sistema de gobierno que había existido ya no existía. El cambio asustó a muchos que se basaron en el sistema antiguo y temieron del nuevo orden.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles