¿Qué significa administración organizacional?

Los negocios pequeños deben ofrecer recompensas más allá de la paga.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las teorías tradicionales de la organización y la administración se enfocan en los intereses propios de las personas involucradas, y en cómo sus diferentes deseos pueden usarse para motivarlos. Las teorías acerca de la administración organizacional abordan el tema de otro modo, asumiendo que las personas están motivadas por otras cosas además de su propio bienestar. Administración organizacional significa ver tu propio rol como el del cuidador, concentrándote en las tareas que debes a otros y a la organización como un todo. Esto motivará un ambiente más cooperativo y concentrado en el éxito del grupo.

Compensación

Los pequeños negocios se encuentran con una paradoja; requieren más esfuerzo de pocos empleados, pero no suelen poder pagarles tanto como sus grandes competidores. Para recompensar el mayor esfuerzo y sus resultados, deberán valerse de otros modos de compensación. La administración organizacional entrará como un modo de mejorar la cultura de una organización y para promover un ambiente de confianza que atraerá a los grandes talentos independientemente del pago.

Responsabilidad

La decisión de los gerentes de pequeños negocios suelen llevar más peso que aquellas en las grandes organizaciones, ya que los pequeños negocios tienen más que perder con cualquier complicación. Para sobreponerse a esta situación, es bueno que los gerentes tengan una aproximación administrativa, donde identifiquen su propio éxito con el de la organización y acepten sus responsabilidades personales.

Sociedad

Además de las tareas que tiene un gerente en la organización del negocio pequeño en el que trabaja, tanto él como la organización tienen un deber hacia la sociedad en toda su extensión. Un modo en que una organización puede incentivar a la buena administración en su gerencia, es concentrándose en las necesidades de la sociedad. Por ejemplo, un pequeño negocio puede cuidar el modo en que maneja sus materiales, para tener así un impacto más positivo sobre el medio ambiente.

Familias

Muchos pequeños negocios exitosos comienzan como operaciones familiares. Los miembros de la familia se inclinan a concentrarse en las tareas que se deben uno al otro, y se ven como parte de un todo más grande, por lo que favorecen la buena administración. Los pequeños negocios que incentivan este tipo de ambiente familiar se benefician del desinterés de su gerencia y de un alto nivel de motivación.

eHow en espanol
×