Cultura y ciencia

Qué significa una disminución por débito

Escrito por craig woodman | Traducido por enrique pereira vivas
Qué significa una disminución por débito

Qué significa una disminución por débito.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los principios contables generalmente aceptados o PCGA, utilizan un sistema de débitos y créditos, que se registran para aumentar o disminuir los saldos de la cuenta. La contabilidad de las empresas utiliza el método de partida doble, en el que se introduce cada operación dos veces en los libros de negocios: una vez con un débito, y una vez con un crédito. Las operaciones a menudo implican diferentes cuentas con varios débitos y créditos. Los débitos en general, cotizan en el lado izquierdo de cualquier registro, con los créditos figurando a la derecha.

Otras personas están leyendo

Las cuentas de activos

Las cuentas de activos son cuentas de negocios que indican el valor de los objetos o dinero que la empresa posee. Ejemplos de las cuentas de activos son el dinero en efectivo y los bienes raíces. Cuando se introduce un débito a una cuenta de activo, aumenta su valor. Para disminuir el saldo de una cuenta de activo, tienes que escribir un crédito. Los activos se muestran en el lado izquierdo de la hoja de balance.

Cuentas de pasivos y de patrimonio

Los pasivos son las cuentas del negocio que reflejan que el negocio debe dinero, o son las posibles reclamaciones contra los activos de la empresa. Las cuentas de patrimonio neto del propietario enumeran el dinero que pertenece al propietario si tuviera que vender la totalidad de los activos y pagar los pasivos de la empresa. La introducción de un débito en una cuenta de pasivo o cuenta de patrimonio neto disminuye el valor de la cuenta. El crédito aumenta el valor de una cuenta de pasivo o de la cuenta de patrimonio. Las cuentas de pasivo y patrimonio se enumeran en el lado derecho de la hoja de balance.

Cuentas de ingresos

Las cuentas de ingresos no forman parte del balance y se utilizan para designar los ingresos de la empresa, así como los gastos en que incurre la empresa. Las cuentas de resultados se cierran cada mes, con el total que se transfiere a la hoja de balance. La introducción de un débito a una cuenta de ingresos disminuye el valor de la cuenta. Por lo general, las cuentas de ingresos reciben ingresos, por lo que un asiento de débito sería raro, pero podría ser utilizado si a un cliente se le dio un reembolso. Un débito a una cuenta de gastos aumentaría el saldo.

Confusión

La gente a menudo se confunde cuando se hace referencia a los débitos y créditos. Esta confusión puede provenir de la industria bancaria en referencia a una entrada que incrementa el saldo de tu cuenta como una entrada de crédito. Esto parece ir en contra de las normas contables, pero no es así. El banco se refiere a la entrada de crédito desde su propio punto de vista. Para el banco, tu cuenta de cheques es un pasivo y un crédito a esa cuenta aumenta su pasivo, ya que ahora te debe más dinero. Sería lo opuesto para ti.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media