¿Cuál es el significado del as de bastos?

Escrito por garrett daun | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado del as de bastos?
El as de bastos representa una fuerza particular en el tarot. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El as de bastos representa una fuerza particularmente poderosa en el tarot. Para entender la importancia y el significado del as de bastos, este artículo cubrirá el significado de ases, de bastos y del elemento fuego, que los bastos representan. El significado combinado de estos símbolos será examinado por la exploración de diversas representaciones del mismo en los diferentes niveles.

Otras personas están leyendo

Ases

Los ases del tarot representan la naturaleza más profunda de los cuatro elementos, fuego, agua, aire y tierra. Los elementos se corresponden con los palos de bastos, copas, espadas y discos respectivamente. Los ases se pueden considerar como precursores de la manifestación terrenal real de los cuatro elementos. Como una bellota contiene todos los ingredientes e instrucciones necesarios para la formación de un roble, también el as contiene los componentes necesarios para la manifestación de los elementos en forma terrenal.

¿Cuál es el significado del as de bastos?
Los ases representan el corazón de los cuatro elementos. (four (4) aces image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com)

Bastos

Los bastos representan al elemento fuego en el tarot. No es casualidad que los bastos sean más a menudo representados como de madera. El fuego obtiene su alimento de los gases liberados por la madera cuando se aplica calor. Considera los posibles significados metafóricos de los bastos. Los bastos representan el poder de la voluntad, la creatividad, la energía de la vida, la pasión, la agresión y la ira. En los asuntos de la vida cotidiana, los bastos denotan el comienzo de una nueva dirección en la vida, el iniciar un negocio, y la energía necesaria para las distintas tareas. Los bastos representan la fuerza de voluntad en su sentido más básico.

Fuego

Para entender el elemento fuego, enciende una vela y medita sobre la llama. Mira fogatas y observa cómo el fuego consume el combustible de la madera para su sustento. La combinación del fuego y la leña produce un inmenso calor y humo. El fuego reduce a cenizas todo lo que toca. El fuego representa gran pasión, la ferocidad de la voluntad, fuerza vital y las raíces de la creatividad. El fuego rige a los signos astrológicos Sagitario, Leo y Aries. Fíjate en estos signos para una mayor comprensión del significado del elemento fuego.

¿Cuál es el significado del as de bastos?
El fuego representa la fuerza de voluntad y la energía. (fire image by Fotocie from Fotolia.com)

Dos conceptualizaciones del as de bastos

Thoth Tarot de Aleister Crowley representa al as de bastos como un garrote de madera envuelto en fuego con un telón de fondo rojo con rayas blancas de un rayo que sale del garrote. El árbol cabalístico de la vida se representa con diez llamas en la forma de la letra yod hebrea. Yod representa la palma de la mano, que nos dice que el as de bastos representa toda la actividad creativa humana y el trabajo intencional ya que los humanos crean con sus manos.

La cubierta de Rider-Waite representa el as de bastos como un garrote grande que flota sobre un valle fluvial. Un castillo descansa sobre una colina en el fondo. El garrote está en una mano blanca brillante que emerge de una nube flotante. La nube se dobla como humo. El garrote es una rama de madera viva con hojas que aún le crecen, y se le caen.

El significado del as de bastos

El as de bastos representa la energía viva y la fuerza de voluntad. También puede representar la imprudencia, la rabia y la violencia. El complejo significado del as de bastos también incluye la fuerza de la creatividad, el poder personal, el entusiasmo energizado, el valor y la confianza. Además, la carta denota la pasión, el ingenio, la expansión y la dirección en la vida. El as de bastos representa la voluntad, la energía y la pasión necesarias para continuar y desarrollar el trabajo de tu vida.

Cuando el as de bastos aparece en una lectura de tarot, representa una fuente casi inagotable de energía, entusiasmo y creatividad. Puede indicar el camino de una vida que nutrirá y permitirá la expresión de tus deseos y sueños más profundos. Sin embargo, Crowley advierte en el "Libro de Thoth" que el as de bastos representa la energía ciega que necesita dirección. Así como el fuego quema cualquier combustible a su paso, la energía detrás del as de bastos consumirá todo lo que toque. Ten cuidado de orientar tu fuerza y ​​energía hacia el cumplimiento de tu voluntad y la realización de tus aspiraciones más elevadas, de lo contrario, puede resultar en violencia, descuido y la quema de puentes entre tú y lo que deseas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles