Lifestyle

Signos y símbolos en la Biblia

Escrito por chad stetson | Traducido por josé antonio palafox
Signos y símbolos en la Biblia

La Biblia contiene muchos símbolos, tanto manifiestos como ocultos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los autores de los libros de la Biblia no se limitaron a escribir una narración histórica. La Biblia contiene grandes secciones de prosa, poesía, profecías, e incluso literatura apocalíptica. Debido a esto, la Biblia tiene una gran cantidad de signos y símbolos. Muchas cosas tienen distintos significados, y generalmente el significado se encuentra velado para el lector promedio. Mediante la comparación de múltiples pasajes y la comprensión del contexto bíblico, puedes llegar a comprender estos signos y símbolos.

Otras personas están leyendo

Números

La Biblia frecuentemente utiliza números específicos de una manera significativa. Por ejemplo, el número siete denota la perfección espiritual. Esto se presenta en toda la Biblia. Dios creó el mundo en siete días, el libro del Apocalipsis contiene siete trompetas, siete candelabros y siete sellos, y Dios bendijo siete veces a Abraham. El número tres también es significativo y denota la unidad. Esto se puede ver en las tres personas de la Santísima Trinidad. Algunas denominaciones ponen más énfasis en la importancia de los números que otras. Barnabas Ministries es un ministerio interdenominacional que cree en la importancia de los números y de los símbolos, y hace hincapié en el cumplimiento actual de las profecías. Barnabas Ministries cree que los números también pueden tener connotaciones negativas, como el número seis, que representa a la humanidad caída, a partir del número "666". Este es el número de la bestia que se describe en Apocalipsis 13:17-18.

Nombres

Los nombres comúnmente tienen una gran importancia a lo largo de la Biblia. Esto se puede ver en la forma en que los hebreos nombran a sus hijos, así como en los nombres que Dios le da a la gente. Por ejemplo, Dios cambió el nombre de Jacob a Israel, que significa "el que lucha con Dios". Los nombres eran altamente significativos para el pueblo judío; de hecho, los nombres de Dios eran muy especiales e intencionales. Yahvé, por ejemplo, significa vida y existencia propia, mientras que El-Shaddai significa poder y provisión.

El pan y el vino

El pan y el vino del Nuevo Testamento tienen un significado menos velado que la mayoría de los signos y símbolos bíblicos, porque Jesucristo lo explicó a los 12 discípulos. El pan representa el cuerpo de Jesús, que fue ofrecido en sacrificio por los pecados, y el vino representa la sangre de Jesús, que fue derramada por toda la humanidad. El pan y el vino se utilizan hoy en día en la Santa Comunión, también conocida como la Cena del Señor, o la Eucaristía.

La cruz

La cruz es el principal símbolo del cristianismo. Los soldados romanos crucificaron a Jesucristo en una cruz, y fue de esta manera que Jesús murió por los pecados del mundo y luego resucitó, según creen los cristianos. Como resultado, hay cruces colgando en prácticamente todas las iglesias cristianas, simbolizando lo que Jesús hizo por el mundo. Aunque la cruz originalmente significaba la ejecución, hoy es un símbolo de esperanza, paz y salvación para los cristianos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media