Los significados del tótem de avestruz

Escrito por joan whetzel | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los significados del tótem de avestruz
Los Tótems de avestruz simbolizan la sabiduría, el ser práctico y permanecer en equilibrio. (Anup Shah/Photodisc/Getty Images)

En la tradición nativa americana, cada persona se dice que está unida a nueve animales de compañía que lo escoltan y lo guían a través de la vida. La mayoría de estos animales totémicos (muchos de los cuales no son nativos de América del Norte) aparecen en diferentes momentos de la vida para enseñar una lección específica o proporcionar instrucciones para completar ciertas tareas. Cada persona tiene una guía principal animal o tótem, como el avestruz, que opera como el principal espíritu guardián.

Otras personas están leyendo

Alas de avestruz

Las aves y el vuelo representan una conexión con mayor poder o conocimiento etéreo, y estar abierto a la sabiduría. Incluso las aves no voladoras llevan esta conexión con la sabiduría y el conocimiento. Como todas las aves, el avestruz tiene alas, pero no vuela. El avestruz volador representa el ser conectado a tierra. Puede usar sus largas piernas y cuello para obtener el conocimiento y la sabiduría etérea, y usar su falta de vuelo para el conocimiento y la sabiduría para el uso práctico. El avestruz utiliza sus alas para mantener el equilibrio cuando corre, que simboliza la necesidad de mantener el equilibrio cuando la vida parece estar a la carrera. El tótem de avestruz es un recordatorio a permanecer conectado a la tierra.

Apetito de avestruz

El abundante apetito del avestruz se dice que corresponde a un apetito por más y más conocimientos. También tragan piedras como auxiliares digestivos que se correlaciona con la necesidad de asimilar o digerir el conocimiento antes de actuar sobre él. El conocimiento que actúa sin ser digerido primero, tiende a conducir a acciones frívolas e inapropiadas. Es otra manera de permanecer conectado a tierra.

Patas y piernas del avestruz

El avestruz corre a gran velocidad, dejando atrás con facilidad a sus adversarios. Sus pies son extremadamente fuertes, con una capacidad de patadas que puede usar para matar en defensa propia. Utiliza su velocidad para correr lejos de su nido y actuar como un señuelo para proteger sus huevos y crías de cualquier daño. Si el avestruz se muestra como un tótem que puede estar tratando de apuntar a la necesidad de utilizar el conocimiento para avanzar o para protegerse. Por otro lado, puede estar apuntando a la necesidad de salir de una situación para proteger a otros del peligro.

Enterrar su cabeza en la arena

El viejo mito sobre el avestruz que entierra la cabeza en la arena por miedo o como una forma de evitar lo que está pasando, es sólo eso, un mito. De hecho, el avestruz no entierra su cabeza en absoluto. Baja la cabeza para bajar su perfil, para que ella y sus huevos sean menos notables. Si el tótem avestruz aparece en esta posición, significa la necesidad de auto-protección, para evitar situaciones que dejarían a una persona vulnerable.

Socialización con otros animales

El avestruz se mezcla frecuentemente con otros animales, como las cebras y los antílopes, que suscitan los insectos para que el avestruz pueda comer. Esto puede ser visto como una señal de la necesidad de la gente para entremezclarse con otras personas con ideas nuevas que puedan agitar su crecimiento mental. Además, los avestruces y sus animales de compañía se alertan entre sí cuando los depredadores están próximos. Este tipo de vida en común entre los seres humanos permite la protección tribal, así como la capacidad de los aconsejarse entre sí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles