Qué significan las plumas para los Cherokee

Escrito por tonya yirka | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significan las plumas para los Cherokee
Las plumas de águila eran muy preciadas por los nativos Cherokee. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las plumas eran ubicuas en el medio ambiente Cherokee y se combinaban con muchos aspectos de la cultura Cherokee. La adquisición, la preparación y el uso de ciertos tipos de plumas se convirtieron en rituales tradicionales y en muchos casos relegados a miembros específicos de la tribu. Algunas tradiciones había que seguirlas, como las que indicaban que todas las plumas excepto las de águila deben encontrarse por casualidad y no adquirirlas para necesidades específicas. La presencia de plumas de algunas aves se atribuía a ciertas enfermedades.

Otras personas están leyendo

Plumas de águila

Las plumas de águila, sobre todo las 12 plumas de la cola, fueron significativas para el Cherokee. El águila real, que era llamada "águila bastante emplumada" por el pueblo Cherokee, fue el mensajero sagrado entre la tierra y el cielo. Sus plumas se utilizaban para la decoración y los rituales ceremoniales. En algunas tribus, una sola cola de águila tendría el valor de un caballo. Sólo a los grandes guerreros o curanderos se les permitió poseer o portar plumas doradas de la cola del águila. Las plumas de la cola del águila calva, que simbolizan el poder y la pureza espiritual, eran usadas ​​sólo por los líderes espirituales, tales como una Madre de Clan, un jefe o un curandero sagrado. Mientras que otros miembros de la tribu podían llevar o usar plumas de las alas del águila, todo el mundo podía usar plumas de aves comunes. Las plumas de pavo y las de aves acuáticas también eran sagradas, aunque comunes.

Plumas de búho

Los búhos eran considerados brujos o fantasmas y los gritos nocturnos de la lechuza, el búho cornudo y el búho ulular fueron considerados malos presagios, por lo que sus plumas no se utilizaban. Sin embargo, una larga pluma de búho del ala o la cola se empapaba en agua y se utilizaba para bañar los ojos de un niño para mantenerlo despierto toda la noche.

Plumas azules de arrendajos

Los arrendajos no eran especialmente apreciados por los cherokees, pero sus plumas azules empapadas se aplicaban a los ojos para hacer que un niño se levantara temprano.

Plumas de buitre

Para el Cherokee, el buitre era considerado un ave médico que podría protegerlos de enfermedades como la viruela. Por lo tanto, las plumas de un águila ratonera debían ser tomadas en serio. Aunque los jugadores de pelota creían que llevar plumas de buitre causaba calvicie, las plumas de buitre colocadas sobre las puertas mantenían a las brujas afuera. Un corte de tubo de una pluma de águila ratonera era el medio de transporte utilizado para hacer entrar la medicina en una herida por arma de fuego. Luego, se colocaba al animal sobre la herida.

Plumas de la gran garza blanca o americana

Las plumas de la gran garza blanca o americana usadas por jugadores de pelota podrían haberse originado como emblemas de paz.

Plumas de pavo

A pesar de que las plumas de pavo no tienen mucho significado para el Cherokee, fueron ampliamente utilizadas en decoración. Las mujeres llevaban mantos de plumas de pavo a principios de 1700. Sin embargo, no fueron usadas ​​por los jugadores de pelota por temor a que les creciera una cresta de pavo.

Plumas de halcón

Los halcones en la mitología Cherokee representan la unidad contra el enemigo común. Las primeras plumas atadas a la corona de todos los jugadores de pelota y los guerreros no estaban pintadas y si no se tomaban del ala derecha de un halcón o un águila, se tomaban del ala derecha de aves como el halcón de montaña, gavilán, el cernícalo americano o el halcón de cola larga. La segunda pluma tejida a la primer pluma en un mechón de pelo de guerrero era de 3 a 4 pulgadas (7 a 10 cm) de largo y pintada o teñida de color rojo brillante. Estas plumas se tomaban de la zona directamente debajo de las plumas de la cola de un halcón o un águila.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles