Sobre los símbolos del escudo medieval

Escrito por michael hinckley | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los símbolos del escudo medieval
El escudo. (shield image by NataV from Fotolia.com)

El escudo hacía más que proteger al caballero medieval en la batalla, era su declaración al mundo. En la edad media alta, los escudos se adornaban con historias de dibujos y afirmaciones sobre las creencias y origen del caballero, noble o rey particular. Los escudos se convertían esencialmente en la cara del caballero al mundo.

Otras personas están leyendo

Historia

Los escudos de la edad media alta eran asuntos relativamente simples con patrones pintados que armonizaban con la familia, clan o reino al que pertenecía el caballero. En la edad media alta, los escudos medievales habían incorporado símbolos cristiano, animales estilizados y otros dibujos para representar la historia de la vida del caballero. El escudo llegó a ser una parte importante de los ropajes del caballero no sólo por su valor protector, sino también para intimidar al oponente y sonsacar a otros luchadores dignos para retar al caballero en combate glorioso.

Significado

La cristiandad tuvo un gran impacto en la sociedad europea medieval, la heráldica y los símbolos de los caballeros reflejaban esto. El sueño del emperador romano Constantino de un crucifijo adornado en los escudos de su ejército victorioso comenzó la tradición de colocar un crucifijo de algún tipo en el escudo del caballero. Este símbolo era también importante porque dividía los escudos de los caballeros medievales para que pudieran colocarse también otros símbolos sobre el escudo. El crucifijo también formaba su camino en banderas nacionales en países europeos como Suiza, Suecia, Dinamarca y Noruega.

Función

Los animales también solían representarse en los escudos. A veces era una animal conocido por su ferocidad como leones, osos o cerdos. Otras veces eran criaturas míticas como grifos o dragones. También aparecían otros animales como caballos, reflejando la influencia cultural o el origen del caballero más que mostrar las cualidades parecidas al caballo. La House of Welf en Alemania, por ejemplo, estaba particularmente orgullosa de los corceles Westfalian que criaban , así que su símbolo se convirtió en un corcel blanco sobre un fondo rojo. Los caballeros de la House of Welf llevarían este símbolo en sus escudos para simbolizar quién era su señor y maestro.

Tipos

También se pueden ver otros símbolos, particularmente coronas y un símbolo parecido a una flor llamada la Fleur-de-lis. Las corones, por supuesto, representaban la realeza y las líneas de sangre reales, pero también se utilizaban para designar un rey vasallo de un caballero. Aunque el rey llevaría una corona grande y prominente en su escudo, los nobles que eran vasallos llevarían versiones más pequeñas y los caballeros de esos vasallos tendrían también versiones muy pequeñas o menos elaboradas de la corona.

La fleur-de-lis, también deletreada como fleur-de-lys, viene a representar la nobleza francesa a finales de la edad media alta. La leyenda dice que el rey merovingio Clovis colocó el símbolo en su escudo después de ver cómo cruzar un río porque los nenúfares revelaron un vado escondido.

Identificación

A medida que transcurría la edad media, el escudo llegó a formar parte del conjunto de ropa heráldica donada por los caballeros. Los escudos eran una parte integral del "escudo de armas" de un caballero y permanecía con el caballero durante toda su vida. Cuando estaba demasiado enfermo para luchar o cuando moría, su hijo mayor asumiría el viejo escudo de armas familiar y quizás lo aumentaría un poco, especialmente en el escudo. A finales de la edad media, cuando las pistolas y la pólvora hicieron que la ropa caballeresca pesada fuera inútil, los escudos, la armadura, el cinturón y los cascos de los caballeros se convirtieron en trabajos intrincados de arte en sí mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles