Lifestyle

¿Por qué los indios tienen plumas en la cabeza?

Escrito por wilkie collins | Traducido por georgina velázquez
¿Por qué los indios tienen plumas en la cabeza?

Los tocados de plumas pueden hacer un despliegue espectacular.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los tocados de plumas indios construidos de plumas se conocen como warbonnets. Los indios tribales en las películas del Oeste se representan generalmente usando tocados. Por esta razón, los tocados de plumas son el más reconocible de todos los tocados indios. Sin embargo, algunas tribus utilizan cucarachas puercoespín, hilos de cesta de mimbre y cuernos de búfalo para su tocado.

Otras personas están leyendo

Historia

De acuerdo con el sitio web Native Languages, los tocados indios de plumas tradicionales sólo se usaban por una docena de tribus. Estos incluían a las tribus Cheyenne, Sioux y Plains Cree situados en la región de las Grandes Llanuras de los EE.UU.

Tipos

Había muchas variedades de tocados de plumas usados por las tribus de las Grandes Llanuras. Estos incluyen el Warbonnet acoplado, con plumas que van desde la cabeza hasta el piso, y el tocado "halo", con plumas sobre la cabeza en forma de óvalo. Otras variedades de tocados de plumas son un estilo más vertical, donde las plumas apuntan hacia el cielo en lugar de detrás de la cabeza.

Los portadores

Los warbonnets de plumas eran tocados ceremoniales, por lo general sólo usados por los guerreros y los jefes de las tribus indias durante los rituales tribales. Los tocados de plumas también eran del dominio exclusivo de los guerreros masculinos. Incluso cuando una tribu tenía un jefe mujer o una guerrera consumada, ella no solía llevar un tocado de plumas durante las ceremonias. Los jefes varones no utilizaban normalmente los warbonnets durante la batalla, ya que su construcción elaborada, podría interferir con su capacidad de lucha.

Valentía

Los warbonnets de pluma eran usualmente hechos de plumas de la cola de águilas, las plumas de la águila dorada eran consideradas las más valiosas. Cada pluma conmemoraba un acto de valentía, generalmente relacionado con los hechos heroicos realizados en la batalla. Las plumas que estaban teñidas de rojo eran muy apreciados especialmente, ya que indicaban un acto del más alto valor. Los tocados de plumas no sólo tenían plumas como decoración. Elaborados abalorios y pieles hechas de armiño eran a menudo también parte de los patrones de los tocados elaborados.

Madurez

Los jóvenes indios recibían a veces su pluma por primera vez como un símbolo de reconocimiento de su aceptación en la tribu como un adulto completamente desarrollado. Esta primera pluma no tenía por qué ser ganada a través de un acto de valentía. Sin embargo, el joven indio a menudo ayunaba durante días y entre largos períodos de meditación para prepararse para el honor de recibir la pluma.

Portadores modernos

Desde la década de 1800 en adelante, los hombres americanos nativos de otras tribus comenzaron a usar tocados de plumas. Esto fue en parte porque las convenciones americanas turísticas alentaron a los estadounidenses nativos para adaptarse a estilos distintos y reconocibles. Muchas tribus también fueron desplazadas de sus territorios durante el siglo 19, dando lugar a tribus que eran por lo general de forma distante unos a otros y se aproximaban entre sí y adoptaban las costumbres de los demás. Las nuevas tribus que adaptaron estos tocados no invirtieron en un significado especial para ellos. Fueron usados ​​meramente como una marca general de autoridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media