Lifestyle

Signos de ruptura de discos en los dachshunds

Escrito por j. lang wood | Traducido por paula santa cruz
Signos de ruptura de discos en los dachshunds

Los dachshunds tienen columnas débiles. Ejercítalos con cuidado.

running dachshund image by Diana Mastepanova from Fotolia.com

El perro dachshund es de una raza que se caracteriza por tener un torso largo y patas cortas. Es un perro inteligente y afectuoso que es leal a su familia y deseoso de unirse a sus miembros en diversas actividades en el interior o al aire libre. Si bien estos perros necesitan ejercitarse a diario para quemar energía, el ejercicio agotador puede producir presión sobre los discos intervertebrales, produciendo su ruptura y dolor. Los signos de la ruptura discal dan un indicio de la gravedad del problema.

Postura rígida

Uno de los primeros signos de que tu daschund tiene una lesión discal sostenida es la rigidez de su postura. Incluso es probable que mantenga su cabeza hacia abajo para minimizar el movimiento de la columna. Las lesiones discales puede aparecer como consecuancia de acciones como saltar hacia abajo desde los muebles. Unos de cada cuatro dachshunds tendrá alguna clase de problema relacionado con sus discos intervertebrales en algún momento de su vida, según el sitio web Dachshund Club of America. Si notas que tu perro intenta limitar los movimientos del cuello o la espalda, consulta a tu veterinario inmediatamente para tratarlo lo antes posible, lo que podría ayudar a minimizar el daño.

Dolor al tacto

El dolor es un signo común que indica que se ha roto un disco. El dachshund puede llorar cuando el dueño intenta palmear su cuello o su espalda. Puede tener dificultades para comer o darse vuelta debido al malestar. El perro puede autolimitar su actividad para evitar el dolor.

Laminitis

Las lesiones discales pueden ejercer presión sobre los nervios que van hacia las patas. Esta presión puede producir laminits tanto en las patas traseras como delanteras del animal. Una laminits que va y viene sin ninguna razón aparente puede ser un signo de ruptura discal.

Paso tambaleante

La presión sobre los nervios causada por una ruptura discal puede producir una marcha tambaleante e inestable. El dachshund puede ser incapaz de correr coordinadamente y también puede tener dificultades para subir escaleras.

Parálisis

Una ruptura de un disco intervertebral puede causar una parálisis intermitente o permanente. La cirugía puede restaurar la funcionalidad de las patas traseras ya que alivia la presión sobre los nervios.

Incontinencia

Desafortunadamente la misma presión sobre los nervios que produce dificultades para caminar también puede producir incontinencia. El perro puede perder el control de la micción y la defecación. Este efecto generalmente significa que es necesario realizar una cirugía para aliviar la presión sobre la médula espinal y los nervios adyacentes.

Tratamiento para la ruptura de discos

El veterinario realizará radiografías de la columna del dachshund y también una mielografía, una tomografía computada o una resonancia magnética. Estas pruebas ayudarán a determinar exactamente qué discos están afectados. En los casos leves, se indican generalmente antiinflamatorios no esteroideos como el Rimadyl, el Etogesic o el Deromaxx para disminuir el dolor. Los casos más graves pueden requerir cirugía para aliviar la presión sobre los nervios de la columna y restaurar la función de las patas traseras. La cura puede llevar semanas o meses, según el sitio web Doctors Foster & Smith Pet Education website.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media