Símbolos y significados de la estrella de David

Escrito por tiffany phillips | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Símbolos y significados de la estrella de David
La Estrella de David cuenta con dos triángulos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El símbolo más reconocido del judaísmo de hoy es una estrella formada por dos triángulos, uno apuntando hacia arriba y uno apuntando hacia abajo. La Estrella de David, a veces llamado el Magen de David o Escudo de David, está relacionado con muchos significados subyacentes y símbolos religiosos. Aunque se trata de un símbolo común ahora, no hay referencias a este símbolo en la literatura judía temprana y es, de hecho, una asociación relativamente nueva para la religión.

Otras personas están leyendo

Dios y la realidad

El símbolo está formado por dos triángulos muy particulares que se entrelazan. Los primeros puntos del triángulo hacia arriba, simbolizan la existencia y la casa de Dios. El triángulo hacia arriba también representa las acciones favorables que una persona realiza a diario con el fin de estar más cerca de Dios. El segundo triángulo apunta hacia abajo, hacia el mundo real y las luchas diarias que enfrentan las personas con la realidad. Este triángulo también actúa como un flujo de buen regreso al mundo en respuesta a las buenas obras enviadas hacia arriba.

Seis puntos de la fe

La Estrella de David tiene seis puntos exteriores y un centro sólido. El interior sólido de la estrella representa el núcleo interno y la espiritualidad de la persona. Los puntos exteriores reciben la fuerza del núcleo y representan la presencia de Dios en las seis direcciones universales. Una persona con una base espiritual sólida a ver la presencia de Dios en cada dirección y aspecto de su vida. También se ha deducido que los seis lados representan los seis días de la semana asignados para el trabajo y el centro representa el día de descanso (Sabbath).

Símbolos y significados de la estrella de David
Como un símbolo de la presencia espiritual en cada dirección de la vida de una persona, la Estrella de David representa la fe. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Identificación del judaísmo

La Estrella de David es a menudo utilizada como marca de las sinagogas judías, al igual que las cruces se utilizan para identificar las iglesias cristianas o incluso como los signos que identifican las empresas. La Estrella de David les permitía a los seguidores descubrir los lugares de culto. Otro ejemplo del uso de la estrella como identificador ocurrió durante el Holocausto. Sin embargo, en tal período se trató de un símbolo negativo, así como también ocurrió durante la Edad Media. Los judíos fueron obligados a llevar el símbolo para identificar su religión ante las autoridades cristianas y musulmanas.

Símbolos y significados de la estrella de David
La Estrella de David adorna las sinagogas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Bandera de Israel

Centrado en medio de dos franjas azules, la Estrella de David embellece el centro de la bandera de Israel. Israel comenzó a utilizar este diseño en torno al año 1885, y señaló que el símbolo era para unir a la gente e infundir un sentido de confianza en los seguidores del judaísmo. Hubo mucho debate sobre la conveniencia o no de utilizar el símbolo como una representación de la bandera ya que, en realidad, no había sido mencionado en el texto inicial. Sin embargo, se decidió finalmente que la estrella era un símbolo de la unidad de los seguidores judíos.

Símbolos y significados de la estrella de David
La Estrella de David aparece en la bandera de Israel. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles