Similitudes de cabras y ovejas

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Similitudes de cabras y ovejas
Las cabras y las ovejas son muy similares y a veces se aparean produciendo híbridos. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Las ovejas y las cabras están muy relacionadas. Ambas están en la misma subfamilia, Caprinae. A veces es difícil diferenciar una raza específica como cabra u oveja. Las cabras y ovejas son mamíferos con pezuñas o ungulados. Las cabras y ovejas a veces se aparean, aunque su descendencia no suele ser fértil. Los híbridos entre las ovejas y las cabras han sido producidos en laboratorios y se denominan quimeras.

Otras personas están leyendo

Rumiantes

Las ovejas y las cabras son rumiantes. Estos animales poseen un estómago de cuatro cámaras en las que se digieren su alimento, regurgitado y re-digerido. En las ovejas y las cabras, el rumen ocupa una gran parte de la cavidad abdominal. Se mantiene la comida que se consume rápidamente, sólo para ser regurgitada en una etapa posterior. Este alimento regurgitado se vuelve a masticar y tragar una vez más, en un proceso denominado "rumiar". El proceso de rumiar se produce una vez que la oveja o cabra está descansando. El rumen funciona como un gran recipiente de fermentación y contiene bacterias y otros microorganismos que digieren los alimentos fibrosos del animal.

Domesticación

Las cabras y las ovejas fueron domesticadas hace unos 10.000 años. Estos animales fueron buscados por los productos que proporcionan y mediante el control de su peregrinaje, los primeros agricultores tenían más facilidad para acceder a los animales. Tanto las ovejas como las cabras eran consideradas animales para múltiples propósitos, ya que facilitan no sólo la carne y leche sino también la piel y su fibra o lana para incendios. Las ovejas y las cabras eran inicialmente instruidas a permanecer cerca de los abrevaderos, pero los agricultores del Neolítico pronto comenzaron a confinar a los animales sobre una base más permanente.

Reproducción

Las ovejas y las cabras tienen un período de gestación similar. Ambas están preñadas durante aproximadamente cinco meses, con los ovinos 146 días y 150 días las cabras. Tanto las ovejas como las cabras pueden producir más de una cría por embarazo. El ciclo estral es similar en ambas especies, como es el momento de la ovulación. En lo que respecta a la reproducción en general, hay más variación entre las distintas cepas de ovejas y cabras que entre las dos especies.

Conducta social

Las cabras y las ovejas son animales sociales y los antepasados ​​de ambos vivieron en grupos de tamaño moderado, que ayudaron a protegerlos contra los depredadores y asistió a los animales individuales en la búsqueda de pareja. Estos grupos ayudan a cabras y ovejas en el cuidado y protección de los animales jóvenes. Tanto las ovejas como las cabras también forman grupos matrifocales, en el que los animales hembra y su dependientes jóvenes permanecen juntos, mientras que los animales machos segregan en una banda más pequeña que permanece en las proximidades de las hembras. Las cabras y ovejas forman estrechos lazos con sus crías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles