Cómo hacer toda la comida para la semana el fin de semana

Escrito por katie rosehill | Traducido por sebastian castro
Cómo hacer toda la comida para la semana el fin de semana

Cocina dos pollos asados para la comida de tres noches.

Eising/Photodisc/Getty Images

Cocinar la cena a diario, siete días a la semana es algo que algunos evitarán lo antes posible. Parar en la pizzería local o en la casa de comidas rápidas significa que la cena está envuelta en grasa y sal. Las verdulerías tienen opciones de entradas en el mostrador de la tienda, pero pueden significar que una cena para cuatro cueste entre 25 y 30 dólares. Diane Morgan, autora de "Leisurely Weekend Cooking for Easy Weekday Meals," (cocina relajada de fin de semana para comidas fáciles en la semana), sugiere mantener una alacena bien provista para tener comida saludable a un costo efectivo cocinando el fin de semana.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora
  • Alimento
  • Utensilios de cocina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Anota los menús para cada comida. Asume que el almuerzo será comprado en la escuela o en el trabajo y el desayuno será una selección de cereales fríos, yogurt y frutas, tostadas de mantequilla de maní o queso untable, frutas y magdalenas, así que esas comidas no estarán incluidas. Mete los menús para cada día en la cocina.

  2. 2

    Realiza una lista de mercado a partir de los menús. Calcula cuánto necesitarás por la cantidad de personas en tu familia. Cada adulto requerirá una porción, cada niño en edad escolar, media porción. Por ejemplo, una familia de dos padres, un adolescente y tres niños en edad escolar requerirá 4,5 porciones lo que se redondea en 5. Esto significará que si una porción de pollo es de 4 onzas (120 gr), necesitarás comprar 20 onzas (600 gr) de pollo o 1,25 libras (600 gr). Revisa la alacena, el congelador y el refrigerador para ver qué ingredientes necesitarás comprar. Aprovisiónate de contenedores de plástico o bolsas herméticas para almacenar las comidas luego de que sean preparadas.

  3. 3

    Compra el jueves o viernes para que estés listo para comenzar el sábado a la mañana. Limpia la cocina de la cena del viernes por la noche. Pasa por el refrigerador y deshazte de las sobras que se hayan arruinado. Haz espacio también en el congelador.

  4. 4

    Corta los vegetales para cada comida de una sola vez, manteniéndolos separados, por ejemplo, las zanahorias separadas de las cebollas. Coloca cada una en un contenedor. Corta las hierbas y el condimento como el ajo, los chalotes, las cebollas de verdeo o el jengibre. Saca los otros ingredientes para cada plato y colócalos en el mostrador. Por ejemplo, si estás haciendo chilli, pondrás dos latas de frijoles, una de tomate triturado, dos tazas de cebollas cortadas, dos dientes de ajo cortados todo junto en el mostrador. Los franceses llaman a esto "mise en place" o poner en su lugar.

  5. 5

    Encara cada plato a la vez, sazonando la carne, agregando vegetales y los condimentos, cocinando y luego separándola para que se enfríe. Cuando se esté enfriando un plato, comienza con el siguiente. Cuando se van enfriando, colócalos en bolsas herméticas que estén etiquetadas con lo que tiene el plato y cómo recalentarlo. Coloca las bolsas en el refrigerador. Limpia mientras avanzas. Seguramente necesites utilizar algunos de los utensilios y sartenes para los otros platos.

  6. 6

    Cocina los vegetales y las papas, el arroz o la pasta para comer con las entradas. Etiqueta a cada una y almacénala en el refrigerador. Al terminar con toda la cocina, coloca las bolsas adecuadas juntas en el congelador desde el refrigerador. Si estás sirviendo pechugas de pollo asadas con arroz y frijoles, las bolsas de arroz con pollo y los frijoles deberán estar juntas en el congelador. La cena de hoy y de mañana permanecerán frescas en la heladera y no necesitarán ser congeladas.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes manejar siete comidas en un solo día, realiza porciones dobles y congela las porciones adicionales. Luego de una semana, tendrás las cenas de la semana siguiente ya cocidas.
  • Cocina muy bien el pollo. El congelado detiene a las bacterias, pero no las mata.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media