Hobbies

Sistema digestivo de un perro de la pradera

Escrito por mikhail savorski | Traducido por mayra cabrera
Sistema digestivo de un perro de la pradera

Los perros de las praderas son roedores cavadores del suelo con un sistema digestivo especialmente adaptado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los perros de la pradera son comunes habitantes de las Grandes Llanuras, parados y vigilando las casas sobre sus madrigueras. Los perros de la pradera son miembros de la familia de las ardillas de tierra y viven en colonias que se cuentan por cientos. Son omnívoros, aunque las hierbas y las raíces son el principal alimento básico de su dieta. De vez en cuando se alimentan de insectos pequeños, pero el sistema digestivo del perro de las praderas se adapta a una dieta muy baja en proteínas. Recientemente a partir del momento de esta publicación, los perros de las praderas han sido mantenidos como mascotas y es importante entender su sistema digestivo especial e imitar su dieta nativa para mantenerlos sanos.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del aparato digestivo

El perrito de las praderas está acostumbrado a comer una dieta muy baja en proteínas que consta de hierbas, raíces, y cactus. Al igual que en otros mamíferos, el estómago del perro de la pradera alberga bacterias beneficiosas que descomponen los alimentos y los convierten en energía útil. Las bacterias en el estómago del perrito de las praderas son capaces de convertir pastos básicos en todos los aminoácidos que necesitan.

Física del sistema digestivo

El sistema digestivo de los perros de la pradera es típico de otros roedores y mamíferos. La comida es predigerida en la boca a través de la masticación y la saliva y después es tragada. En el estómago, los ácidos y bacterias trabajan para digerir el alimento. El alimento digerido pasa entonces a través de los intestinos donde los nutrientes y aminoácidos son absorbidos a través de las paredes y se utilizan en los procesos del cuerpo. El material de desecho pasa entonces a través del recto tanto en forma de gránulos sólidos como materia fecal húmeda.

Dieta

Los perros de las praderas en la naturaleza se alimentan del forraje de diversas plantas. En general, pastos, plantas con flores y cactus son los alimentos básicos de su dieta. Cuando se mantienen como mascotas, la dieta debe imitar la dieta natural tanto como sea posible para evitar se enfermen. Los henos altos en fibra son el ingrediente principal en las dietas estos animales en cautiverio. Bocadillos como las verduras o los insectos pequeños, se les pueden dar a los perros de pradera en cautiverio, pero con moderación. Ellos no se auto-limitan con la cantidad de alimentos que consumen y pueden engordar rápidamente.

Cuidado de la digestión

En cautiverio, son susceptibles a problemas digestivos. Una dieta inadecuada, como por ejemplo con demasiadas proteínas, puede causarles obesidad, la cual también puede causarles serios problemas, incluyendo el agravar problemas respiratorios a los que son propensos. Diarrea, vómitos y pérdida de apetito son síntomas de enfermedades digestivas que generalmente pueden tratarse con una dieta adecuada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media