¿Cuánto tiempo le toma a un perro digerir la comida?

Escrito por shawn candela | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo le toma a un perro digerir la comida?
¿Cuánto tiempo le toma a un perro digerir la comida? (perro image by abarro from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Fácil de tragar

La boca de un perro funciona de manera diferente que la de un humano. Para empezar, tiene 42 dientes y cerca de 2000 papilas gustativas, mientras que una persona normalmente tiene 32 dientes y 9000 papilas gustativas. La razón para ésto refleja una diferencia básica entre las especies: si bien podemos tomarnos nuestro tiempo y disfrutar del sabor de una comida, gozando del sabor tanto como de llenar nuestros estómagos, un perro generalmente no puede. En la naturaleza, la supervivencia significa encontrar y comer lo más rápido posible. El gusto es secundario. Por eso un perro tiene más dientes con los que arrancan rápidamente el hueso de la carne y mastican en trozos pequeños. De hecho, sus dientes no son capaces de moler como los nuestros. El único objetivo de la boca del perro es conseguir que los alimentos vayan hacia abajo, a través del esófago hasta el estómago, tan rápido y eficientemente como sea posible.

Difícil de digerir

Otra gran diferencia entre el sistema digestivo de un ser humano y el de un perro está en el estómago. Al masticar la comida, también producimos saliva, que contiene una enzima que ayuda a descomponer los alimentos antes de que lleguen a nuestro estómago. Para un perro, que se traga grandes piezas enteras de carne cruda y huesos triturados, todo el trabajo se debe hacer en el estómago. El páncreas del perro comenzará a producir enzimas que ayudan a descomponer los alimentos; la pared del estómago también tiene glándulas que producen los ácidos necesarios. Dado que lo que entra en el estómago de un perro puede ser cualquier cosa, desde hierba hasta huesos, los ácidos deben ser especialmente potentes. En comparación, el ácido en la digestión de un perro es aproximadamente tres veces mayor que el de un humano. El estómago de un perro trabajará en descomponer los alimentos por aproximadamente ocho horas antes de pasarlo al intestino delgado.

Final de la línea

La comida triturada permanecerá en el intestino delgado hasta por dos días, dependiendo de lo difícil que sea descomponer la comida aún más. La comida sencilla, como el maíz, pasará en cuestión de unas pocas horas, pero los materiales óseos o más complejos toman un poco más tiempo. Podemos pensar en los perros como carnívoros, aunque debido a sus ácidos digestivos poderosos, pueden comer casi cualquier cosa. Un ser humano que toma algo del suelo podría estar sujeto a una infección bacteriana debido a que nuestro sistema digestivo no es tan poderoso y la comida tiende a tomar más tiempo para ser digerida. Para un perro, el peligro es mínimo debido a la velocidad y la potencia de sus entrañas. Lo que queda después en el intestino delgado del perro, y rara vez hay algo además de residuos, se procesa en un par de horas por el intestino grueso, se mueve a través del colon y se desecha. En total, todo el proceso, desde el momento en que un perro muerde a su comida hasta el momento de las deposiciones, puede tardar desde unas 10 horas hasta un par de días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles