Hogar

El sistema de raíz del roble rojo

Escrito por elizabeth jennings | Traducido por aldana avale
El sistema de raíz del roble rojo

Las bellotas del roble rojo maduran en dos estaciones, mientras que las del roble blanco maduran en una.

Comstock/Comstock/Getty Images

El roble rojo no es una especie particular de árbol sino un término utilizado para describir un tipo de roble con hojas erizadas o puntiagudas, y bellotas que maduran sobre dos estaciones de cultivos, brotando cuando maduran en la primavera. Los robles blancos, por el contrario, tienen puntas redondeadas y las bellotas maduran en una estación. Los robles blancos y rojos tienen diferentes tipos de sistemas de raíz inicial.

Otras personas están leyendo

Características comunes de las raíces de árbol

Todos los árboles comparten ciertas características de raíces. Las raíces de los árboles tienen un meristema apical que está compuesto por un tejido de planta particular (tejido meristmático) que sólo se encuentra en la punta de la raíz y está cubierto por una tapa de raíz. A medida que el meristema apical crece, se descama del tejido viejo y prohíbe que las nuevas células formen la división celular. Esto establece efectivamente lo que se llama "zona de elongación" en la cual las células se expanden y se hacen más especializadas. La tasa a la cual aparece el crecimiento depende de varios factores incluyendo la estación, la especie de árbol y las condiciones medioambientales como el suministro de agua y nutrientes.

Sistema de raíz del roble rojo

Existen tres tipos principales de sistemas de raíz: raíces corazón, raíces derivadas y raíces planas. Los robles rojos inicialmente desarrollan un sistema de raíz corazón a medida que se establecen. Este tipo de sistema se parece al sistema de venas y arterias del corazón humano: varias raíces semiprofundas se elongarán en la tierra, mientras que varias raíces más pequeñas se extienden lejos de las raíces principales, creando un sistema de raíz en ramas. A medida que el árbol se establece, el sistema de raíz se puede modificar en diferentes formas, dependiendo sobre cómo puede obtener mejor sus nutrientes, agua y oxígeno.

Sistema de raíz del roble blanco

El sistema de raíz del roble rojo está diferenciado del sistema de raíz del roble blanco que produce raíces derivadas. Este tipo de sistema tiene una raíz de anclaje principal que se extiende profundamente en la tierra, con raíces secundarias que salen de la principal, la mayoría en la parte de arriba a varias pulgadas de la tierra. Esta diferencia significa que los dos diferentes tipos de árbol requieren ambientes ligeramente diferentes. Por ejemplo, los robles blancos se benefician desde los niveles más profundos de humedad en el suelo.

Factores que afectan la salud de la raíz del roble rojo

Las raíces del roble rojo son vulnerables al daño causado por el disturbio del lugar, como el que aparece con la construcción y el cultivo de grandes plantas cerca. Cambiar el grado de tierra así como la tierra compacta sobre las raíces del árbol también puede causar problemas. Los daños causados a las raíces por el disturbio del lugar son a menudo no aparentes al principio pero una vez hechos, el decaimiento del árbol es casi inevitable. El primer signo de esto debido al disturbio de la raíz y el suelo generalmente es la muerte progresiva de las ramas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media