Cómo sobrevivir a dos bebés menores de 2 años

Escrito por tess reynolds | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sobrevivir a dos bebés menores de 2 años
Hasta los mellizos más adorables pueden ser mucho trabajo. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las madres nuevas suelen sentirse sobrepasadas, cansadas y estresadas. Aunque amas mucho a tus bebés, tener mellizos o un niño pequeño y un bebé puede ser especialmente cansador. Una rutina, junto con mucha paciencia y preparación, puede ayudar al momento de criar dos bebés de menos de 2 años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Mellizos

  1. 1

    Espera que tener mellizos sea difícil. Los bebés mellizos suelen necesitar atención al mismo tiempo y a veces se despiertan entre ellos a la noche.

  2. 2

    Duerme cuando tus bebés duermen durante las primeras semanas. También, puedes necesitar hacerlo de vez en cuando cuando tus bebés ya estén más crecidos. Una madre privada del sueño tendrá menos paciencia y se pondrá ansiosa y deprimida rápidamente.

  3. 3

    Prioriza. Haz una lista de lo que se debe hacer en orden de importancia y realiza lo que puedas. Ten en cuenta que los bebés son lo más importante y no te preocupes por tareas que pueden esperar a otro día.

  4. 4

    Pon tu casa a prueba de niños. Los mellizos, en especial los nenes pequeños, pueden meterse en problemas rápidamente. Coloca candados a prueba de niños en armarios con elementos de limpieza y medicinas, cubre las salidas de las paredes, coloca un candado en el refrigerador y en el baño y usa cubridores de perillas en las puertas necesarias.

  5. 5

    Crea una rutina lo antes posible. Duerme a los bebés a la misma hora todas las noches, despiértalos al mismo horario cada mañana, ten comidas, baños y siestas programadas. La rutina elimina el cansancio y la irritabilidad de tus bebés y la tuya.

  6. 6

    Pídele ayuda a tu marido, a familiares o amigos si estás muy estresada y agobiada.

    Niño pequeño y bebé

  1. 1

    Prepara a tu niño pequeño para la llegada del bebé. Quítale la mamadera y el chupete, llévalo de la cuna a la cama y de la silla alta a una normal lo antes posible.

  2. 2

    Prepara actividades para entretener a tu niño pequeño mientras cuidas a tu bebé. Junta masa para moldear, crayones y libros para colorear, títeres de mano, libros con imágenes y otros juguetes silenciosos. Coloca los elementos en un lugar accesible; úsalos cuando estés amamantando, bañando o meciendo al bebé.

  3. 3

    Involucra a tu niño en el cuidado del bebé. Puede ayudar con los pañales, la loción, las toallitas y los juguetes del hermano más pequeño. Disfrutará de sostenerlo, mecerlo y de leerle. Agradécele por ayudar.

  4. 4

    Entiende los beneficios de tener dos bebés menores a 2 años. Aunque es difícil para los padres cuidar a dos bebés, los hermanos cercanos en edad suelen convertirse en amigos para toda la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles