Cómo solicitar un empleo de profesor

Escrito por sarahlynne davis | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Solicitar un empleo de profesor requiere paciencia, organización y dar una primera impresión excelente. Puede que te requieran ir a una o dos entrevistas, dar una lección de prueba o conocer a algunos de los estudiantes. Es importante llevar a cabo cada paso con entusiasmo, para completar el proceso de solicitud con éxito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga páginas web de las escuelas a las que planeas solicitar empleo, e instrúyete sobre el proceso de solicitud de ese distrito en particular. Algunos tienen una solicitud en línea y otros requieren informarse por teléfono. Sigue los pasos perfilados en la página web del distrito.

  2. 2

    Prepara tus documentos. Asegúrate de tener todos tus grados y tu certificado de profesor disponibles. Escribe una carta de presentación que sea específica para el empleo que solicitas, junto con un currículum vítae con números de teléfono para las referencias. Contáctate con tus personas de referencia para que estén al tanto de la llamada potencial del distrito. Tu carta de presentación no debería ser más larga de una página y allí deberías explicar por qué solicitas el empleo y qué aportarás a la escuela. Asegúrate de incluir en tu currículum cualquier actividad extracurricular que puedas patrocinar.

  3. 3

    Mantente al tanto del estado de tu solicitud. Después de unos pocos días, llama al distrito o envía una carta para ver si recibieron tu solicitud. Esto muestra perseverancia y dedicación en tu empleo.

  4. 4

    Vístete de manera profesional para tu entrevista. Haz esta última con entusiasmo y articula bien tus méritos. Responde a las preguntas de manera que mejor destaque tu fiabilidad, creatividad, enfoque de equipo y habilidades de organización. Pregunta sobre el distrito y sobre la posición que solicitas. Sigue a la entrevista enviando una nota de agradecimiento al distrito escolar en un plazo de dos días.

  5. 5

    Enseña una lección de ejemplo. En algunos distritos, una vez que has tenido éxito en la entrevista, te pedirán dar una lección de prueba a los estudiantes y los administradores. Descubre cuántos estudiantes habrá en tu clase y la duración de la lección, y prepárate en consecuencia.

  6. 6

    Ve a una entrevista de seguimiento. Si la lección de prueba va bien, puede que te pidan volver para una entrevista final. Durante ésta, los administradores tomarán la decisión final sobre si contratarte o no.

Consejos y advertencias

  • Escribe los nombres de todos los administradores y profesores con los que tratas en tu proceso de solicitud. Esto te ayudará a recordar cómo dirigirte a ellos y también a escribir tus notas de agradecimiento. En la lección de prueba, los administradores no buscan necesariamente que enseñes información nueva, pero esperan ver cómo te relacionas con los estudiantes y si atraes su atención. No seas el primero en discutir el salario; si les gustas a los administradores, te compensarán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles