Hogar

Cómo arreglar un fabricador de hielo

Escrito por darcy logan | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo arreglar un fabricador de hielo

Una máquina de hielo que no funciona puede ser fácilmente reparada.

Tener una máquina de hacer hielo es una conveniencia maravillosa, pero cuando deja de funcionar, puede ser terriblemente incómodo. Puede ser demasiado caro llamar a un reparador cuando el resto de tu refrigerador y congelador funciona perfectamente. Antes de salir a comprar unas cuantas bandejas de hielo, tómate unos minutos para ver si puedes resolver el problema por tu cuenta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Refrigerador
  • Manual del refrigerador (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Primeros pasos

  1. 1

    Revisa tu recipiente de hielo. Si no está insertado correctamente, entonces el rayo del sensor puede estar bloqueado y causar que la máquina de hielo no haga el ciclo.

  2. 2

    Comprueba que el brazo de control de la máquina de hielo no se haya activado. Por lo general, los fabricantes de hielo se apagan al levantar el brazo.

  3. 3

    Apaga el fabricador de hielo durante unos segundos. Cuando vuelvas a encenderlo, puede que reinicie el sistema y hacer que la máquina de hielo haga el ciclo normalmente.

  4. 4

    Comprueba la parte posterior del refrigerador para ver si la manguera de agua está conectada correctamente. Si no es así, no habrá agua para hacer hielo.

  5. 5

    Inspecciona la máquina de hacer hielo para ver si hay piezas rotas. Si las hay, entonces tendrás que llamar a un técnico o reemplazarlas tú mismo.

    Las bandejas de hielo o el molde no se rellena

  1. 1

    Si las bandejas de hielo no se vuelven a llenar, entonces hay un problema en el sistema de suministro de agua. Escucha para ver si oyes que la válvula de agua está siendo energizada. Si no la oyes, entonces hay un problema con el cableado o hay una válvula defectuosa. Llama a un técnico para reparar este problema.

  2. 2

    Si las bandejas de hielo no están siendo rellenadas, pero oyes que la válvula se energiza, entonces podrías tener una obstrucción en la línea de agua. Generalmente esto ocurre en la parte del tubo que se extiende en el congelador. Revisa para ver si está obstruido por el hielo. Si es así, utiliza un secador de pelo para derretir el hielo.

  3. 3

    Comprueba el filtro de agua. Si no se ha cambiado en los últimos seis meses, podría estar obstruido. Saca el filtro durante un par de horas y ve si obtienes hielo. El agua pasará por alto el filtro e irá directamente a la fábrica de hielo cuando esto sucede.

    Pequeños o muy pocos cubitos de hielo

  1. 1

    Usa un termómetro para verificar la temperatura en el congelador. Éste debe estar por debajo de 14 grados Fahrenheit (-10 ºC). Si es mayor, intenta ajustar el termostato del congelador.

  2. 2

    Asegúrate de que hay un buen flujo de agua desde la línea de agua que está conectada a la parte posterior de la nevera. El tubo puede que necesite ser limpiado o ser reemplazado.

  3. 3

    Asegúrate de que el molde del termostato de la máquina de hielo hace el ciclo correctamente.

  4. 4

    Otro problema que puede reducir tus cubitos de hielo es la válvula de entrada de agua. Intenta sustituirla y observa si se soluciona el problema.

    Otros problemas

  1. 1

    Si encuentras manchas oscuras en tus cubos de hielo, entonces la capa protectora en tu bandeja de cubitos de hielo podría estar pelándose. Si esto sucede, la mejor solución es reemplazar la máquina de hacer hielo.

  2. 2

    Si la fábrica de hielo está haciendo cubitos congelados pero no los expulsa, entonces lo más probable es que haya un problema con el módulo mecánico del fabricador de hielo.

  3. 3

    Si el hielo tiene mal sabor, entonces limpia la nevera y el congelador a fondo y cambia el filtro. Si tu máquina de hacer hielo no tiene un filtro, entonces es posible que desees agregar un filtro de línea de suministro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media