Hobbies

¿Qué son las botas de vino?

Escrito por heather martens | Traducido por mariana nonino
¿Qué son las botas de vino?

Una bota de vino puede ser considerada como el precursor de la botella de vino.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una bota de vino es una mochila con pico para el almacenamiento, el transporte y el consumo de vino. Han sido referenciadas en la literatura clásica y se remontan a la antigua Grecia. Fabricadas en cuero, las botas son de larga duración y son recipientes bien adaptados para los amantes del vino. Debido a su naturaleza única, requieren un poco de atención inicial y de mantenimiento para el uso máximo.

Otras personas están leyendo

Bota de vino histórica

Es difícil hacer una cuenta regresiva hasta el origen de la bota de vino, sin embargo, los aspectos notables que nombra Homero en "La Odisea", la Biblia y "Don Quijote" permiten un cierto acercamiento. Por ejemplo, Homero nos cuenta que la bota de vino se remonta a la antigua Grecia, y en la Biblia y en "Don Quijote", nos dicen que la bota apareció tempranamente en la historia española y africana.

Hecha de cuero

Una bota de vino está hecha de cuero, el cuero más comúnmente usado es el de cabra. La piel de cabra es más fácil de manejar para el artesano debido a su flexibilidad. El cuero de cabra es más difícil de usar, lo que aumenta la vida de la bota de vino. Después de seleccionar y retirar la piel, se limpia y se curte con tanino obtenido de la mimosa.

Tono, bramantes y resina

Después del curtido del cuero de cabra, se recubre con brea extraída de los árboles de enebro o pino. El tono se purifica a altas temperaturas y se utiliza para impermeabilizar el cuero en el interior de la bota. La piel está ligada a una forma con una cuerda hecha de lino, aunque casi todas las cuerdas utilizadas en la fabricación de la bota de vino eran de cáñamo hasta 1970. Una boquilla hecha de resina prensada se añade para verter y beber.

Cuidado requerido

Una bota de vino está hecha de material orgánico y, a diferencia de una botella de plástico, se necesita algo de preparación y mantenimiento por el propietario. Antes de verter la primera cantidad de vino, la bota debe ser calentada, frotada, inflada, enjuagada con agua y rellena con vino durante cinco días, que luego se desecha. Entonces, la bota se puede utilizar para almacenar el vino para beber.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media