Pasatiempos

¿Qué son los escarabajos chinos?

Escrito por andrew guillen | Traducido por mayra cabrera
¿Qué son los escarabajos chinos?

Los escarabajos chinos pueden confundirse con las mariquitas comunes.

NA/Photos.com/Getty Images

El "escarabajo chino" es un nombre común de América para el insecto Harmonia axyridis, que también es conocido como el escarabajo asiático de mariquita, mariquita japonesa y mariquita arlequín. Originario de Asia oriental, se introdujo en Europa y América del Norte como un insecto planta y método de control de enfermedades a principios de 1916; sin embargo, la primera población próspera del escarabajo chino en EE.UU. no se observó sino hasta 1988 cerca de Nueva Orleans, Louisiana. Debido a su tendencia a morder y su olor desagradable, es visto como una plaga por mucha gente.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los escarabajos chinos son ligeramente más grandes que las mariquitas comunes. Por lo general son de 7 a 8 mm de largo y su cuerpo tiene forma de cúpula más pronunciada que el de las mariquitas comunes. Sus tres formas principales son de color rojo o naranja con manchas negras, negro con cuatro manchas rojas y negro con dos manchas rojas. Sin embargo, se han observado muchas variantes.

Usos y beneficios

Se introdujeron en los Estados Unidos, en un intento para controlar la escala y los insectos como pulgones de forma natural. Su capacidad para reducir las poblaciones de áfidos en los huertos de nuez llevó a una disminución del uso de pesticidas en esos entornos. Los escarabajos chinos no dañan las estructuras o muebles y no ponen sus huevos en los hogares.

Plagas

A pesar de su uso en el control de poblaciones de insectos, los escarabajos chinos a menudo se consideran como plagas debido a su tendencia a pasar el invierno en los hogares, a veces en grandes grupos. Pueden presentar una reacción defensiva conocida como "reflejo de sangrado": cuando se les provoca o aplasta, secretan un líquido amarillo con mal olor que puede manchar pisos, incluyendo las alfombras. Los escarabajos chinos a veces pican a los humanos, causando una sensación de pinchazo leve.

Prevención

Debido a que los escarabajos chinos a menudo entran en las casas a través de grietas y hendiduras, calafatear las entradas posibles ayuda a evitar que los insectos se conviertan en una molestia en el interior. Una pequeña cantidad de un producto químico como el bórax puede evitar que los escarabajos entren a través de las puertas. Barrer y aspirar son métodos efectivos para eliminar pequeñas cantidades de escarabajos chinos del interior. Los propietarios deben buscar la ayuda de un exterminador profesional si la infestación es lo suficientemente grave como para justificar el uso de pesticidas en interiores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media