Finanzas

¿Qué son las habilidades sociales y las habilidades para la vida?

Escrito por david stewart | Traducido por nayadet salazar
¿Qué son las habilidades sociales y las habilidades para la vida?

Algunas personas van por la vida con aparente facilidad, mientras que sus compañeros con acceso a recursos similares deben esforzarse.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Algunas personas van por la vida con aparente facilidad, mientras que sus compañeros con acceso a recursos similares deben esforzarse. Las habilidades para la vida tales como el pensamiento crítico y creativo, la toma de decisiones, la comunicación y las relaciones interpersonales hacen una gran diferencia en el éxito que logra una persona. De todas estas habilidades, aquellas que preparan a una persona para ajustarse a una estructura social son conocidas como habilidades sociales.

Otras personas están leyendo

Habilidades de lectura, escritura y matemáticas

La habilidad para leer, escribir y usar números es una de las más vitales habilidades de la vida. Leer implica la habilidad de reconocer palabras, saber su significado, y entender el contexto de las cosas. Escribir usando un lápiz y un papel o escribiendo información en un computador es una parte importante de la rutina diaria. Cuando necesitas comprar algo, usar una receta, balancear la chequera o invertir dinero, necesitas las habilidades matemáticas para completar la tarea.

Habilidades de pensamiento crítico

Dada una tarea para desempeñar, necesitas recolectar información, y más importante aún, identificar cuáles tienen la mayor importancia. En cualquier situación dada, necesitas la habilidad de elaborar varias opciones y evaluar su valor relativo para tomar las decisiones correctas. Necesitas planear una acción, ejecutar el plan y monitorear los resultados para aprender lecciones para la próxima vez. Todos éstos son componentes de la habilidad de pensar críticamente.

Habilidades interpersonales

La vida diaria involucra interacción con otras personas, y la naturaleza de esas interacciones es un factor importante que determina el éxito de una persona y la felicidad tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Para llevarte bien con otros, necesitas la habilidad para reconocerlos como individuos y valorar sus perspectivas, pero al mismo tiempo, no permitirles pisotearte y aplastar tu identidad. Las habilidades interpersonales fuertes implican la habilidad de interactuar con confianza, trabajar como un equipo, acertar sin violar los derechos de los otros y manejar conflictos efectivamente.

Habilidades de comunicación

Un importante componente de la interacción con otros es la habilidad para comunicar y construir una compenetración. La comunicación no se trata sólo de hablar con claridad, también es, y muy a menudo, escuchar, entender el lenguaje corporal y negociar para encontrar la mejor solución. Las buenas habilidades comunicativas también incluyen la competencia de compartir tus sentimientos y expresar tus opiniones incluso cómo empatizas con otros y respetas su derecho de estar en desacuerdo. Aunque las habilidades sociales reciben un gran enfoque en el lugar de trabajo, son igual de importantes para la salud de las relaciones con la familia y amigos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media