¿Por qué son tan importantes las primeras impresiones para los empleados de negocios?

Escrito por kermit burley | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué son tan importantes las primeras impresiones para los empleados de negocios?
Si transmites la impresión adecuada, puedes aumentar los beneficios de tu compañía. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Como dice el dicho, sólo tienes la oportunidad de hacer una primera impresión. Te guste o no, los seres humanos constantemente hacemos primeras impresiones tanto sobre las personas como de las compañías, y estas primeras impresiones se hacen muy rápido. Muchos estudios muestran que hacemos nuestras primeras impresiones de alguien dentro de los primeros 30 segundos después de conocerlo. En los negocios, las primeras impresiones positivas pueden conducir a un incremento en las ventas y beneficios y mejora en tus redes personales.

Otras personas están leyendo

Éxito de contratación

Un ejemplo de una primera impresión es la primera vez que un empleado prospecto se reúne con su nueva compañía, en la entrevista. Aunque los entrevistadores están entrenados para no permitir que una primera impresión le decolora su decisión, aún son humanos y se ven muy influenciados por esa primera impresión. Un solicitante limpio, arreglado y bien vestido que saluda al entrevistador con una sonrisa mientras que hace contacto visual comienza la entrevista con una ventaja.

Éxito en las ventas

Las primeras impresiones positivas son vitales para tu éxito como vendedor. Una presentación de ventas minuciosa y bien preparada que cumple con las necesidades del cliente es vital para cerrar una venta. Investigación completa, preparación y práctica pueden conducir a una primera impresión positiva y al final a cerrar el trato. Un vendedor que está bien vestido y es profesional deja una primera impresión que permanece mucho tiempo después de que termina la reunión de ventas.

Éxito de carrera

Las primeras impresiones pueden construir o derrumbar una carrera de negocios. Los asociados de servicio al cliente en la línea frontal hacen primeras impresiones con cada cliente al que sirven. Si la experiencia es memorable, los clientes regresarán una y otra vez. Se pierden y se ganan clientes, frecuentemente según las primeras impresiones que envía tu gente. Las promociones son frecuentemente selladas basándose en una primera impresión hecha la primera vez que un empleado se reunió con un nuevo supervisor. Las revisiones de desempeño y los aumentos de salario algunas veces se pueden ver afectadas por las primeras impresiones.

Éxito de la compañía

El éxito de una compañía frecuentemente está basado en una serie de primeras impresiones. Los clientes pueden evaluar la presentación de ventas basados en sus primeras impresiones de un supervisor de ventas de una compañía. Los tratos se pueden construir o derrumbar según la primera impresión del presidente o CEO de una compañía. Las ventas y las campañas de publicidad ayudan a las primeras impresiones hechas en el mercado objetivo. Los nuevos empleados se ven atraídos a tu compañía según la primera impresión que reciban durante el proceso de entrevistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles