¿Qué son los pecados capitales?

Escrito por jack taylor | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los pecados capitales?
Los pecados capitales también se conocen como los Siete Pecados Mortales. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los pecados capitales también se conocen como vicios capitales, pecados cardinales y pecados mortales. Hay siete pecados que se originaron en la Biblia y, a lo largo de la historia del cristianismo, se les ha dicho a los seguidores de la religión que estos pecados son particularmente serios y peligrosos. La lista de los pecados capitales ha cambiado levemente desde su creación, pero aún se hace referencia a ella en la cultura popular a pesar de su antigüedad.

Otras personas están leyendo

Los siete pecados capitales

Existen siete pecados capitales y hoy en día se conocen como orgullo, lujuria, envidia, gula, ira, codicia y pereza. Los nombres específicos de los pecados capitales han cambiado un poco en el transcurso de la historia debido a las modificaciones en el idioma y en los significados específicos de las palabras. En los antiguos tiempos cristianos, se referían a ellos como vanagloria, lascivia, envidia, gula, ira, avaricia y abatimiento. La fe cristiana le ha enseñado a sus seguidores a evitar cometer estos pecados a lo largo de la historia.

¿Por qué pecados capitales?

Estos pecados en particular se llaman capitales porque dentro de la cristiandad se cree que todos los demás pecados cometidos por las personas surgen de estos siete vicios capitales. Así que, en efecto, los pecados capitales son el origen de todos los otros pecados y perseguir o cometer uno de los pecados mortales conducirá a una persona a cometer una diversidad de otros pecados, tanto menores como serios.

La historia de los pecados capitales

Se pensaba que los pecados capitales se habían registrado por primera vez en la Biblia, en el Libro de los Proverbios. Se hizo referencia a siete cosas distintas que el Señor (es decir, Dios) odiaba y detestaba. Sin embargo, estos pecados difieren de lo que hoy en día se conoce como los siete pecados capitales. En el siglo IV A.D., un monje griego llamado Evagrius Ponticus hizo una lista de ocho pecados que él llamó pensamientos malvados. A finales del siglo VII, el Papa Gregorio I modificó esta lista y creó lo que ahora se conoce ampliamente como los Siete Pecados Mortales.

Referencias a los pecados capitales en la cultura moderna

Los siete pecados capitales han sido presentados o mencionados prominentemente en películas, programas de televisión, música, libro y juegos de video. Se hicieron siete películas en 1917 y el tema de cada película era uno de los pecados capitales. La película "Seven" ("Siete"), hecha en 1995, contó la historia de un asesino que acechaba a personas culpables de cometer uno de los Siete Pecados Mortales. Una banda de rock llamada Soulfly lanzó un álbum llamado "Omen" en el 2010 con los siete pecados capitales ilustrados en el trabajo artístico del álbum.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles