Finanzas

¿Qué son los puntos fuertes positivos de un gerente?

Escrito por charlie gaston | Traducido por antonella iannaccone
¿Qué son los puntos fuertes positivos de un gerente?

Tener buenas habilidades interpersonales es esencial en la gestión de un grupo diverso de trabajadores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los puntos fuertes positivos de un gerente no son medidos basándose únicamente en los niveles de productividad y las ventas realizadas. Se miden sobre la base de lo bien que un gerente entiende a sus empleados y es capaz de crear un ambiente en el cual los empleados puedan ser creativos, innovadores y conducidos.

Otras personas están leyendo

Aplicar las herramientas de desarrollo de derecho

Un gerente fuerte implementa herramientas de desarrollo tales como evaluaciones de desempeño y encuestas de comunicación de empleados así como los esquemas de validación y recompensas para elevar la moral y motivar a los empleados fuera de foco o inseguros. Tales herramientas son más eficaces cuando se aplican sobre una base continua, y cuando se ejecutan de una manera clara y concisa.

Ayuda a preparar a los empleados para el cambio

Un gerente efectivo sabe cómo inspirar la participación voluntaria cuando la política de empresa amenaza con alterar el status quo. Sostiene reuniones con el personal para explicar las nuevas políticas o conjuntos de hasta sesiones de entrenamiento para que los empleados aprendan acerca de las prácticas del día a día de los cambios que se producirán como consecuencia de la nueva política.

El poder de la comunicación eficaz

Un gerente es tan exitoso como su capacidad para comunicar eficazmente la información sobre nuevos proyectos, fechas importantes y otra información pertinente. Para que la comunicación sea eficaz, debe ser lógica, concisa y constructiva. Por ejemplo, un gerente puede ser que desee para hacer frente a las expectativas de la compañía anunciar una fecha límite del proyecto. Dicha información es constructiva y ayuda a reducir las discrepancias entre lo que los empleados y directivos creen que son factores importantes de rendimiento.

Aprender la importancia de la proactividad

Un gerente que sea proactivo y tiene un claro plan de acción es más probable que cree una organización bien redondeada y saludable que uno que no lo es. Si un gerente decide establecer puntos de control a intervalos variables para empleados de bajo rendimiento o prestar atención a la conducta de ciertos empleados para entender mejor su ética de trabajo y la unidad, es importante que los gerentes entiendan lo que motiva a sus empleados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media