¿Qué sucede si no uso suficiente huevo en una mezcla para torta?

Escrito por fred decker | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si no uso suficiente huevo en una mezcla para torta?
Cocina una mezcla para torta si no tienes suficientes huevos. (Rayes/Photodisc/Getty Images)

Muy temprano, los cocineros y panaderos profesionales aprenden a hacer el ritual de preparar todos los ingredientes antes de comenzar una receta. De esa manera, nunca queda inconclusa la receta al descubrir que algún ingrediente vital falta. Es un buen hábito a adoptar, incluso si sólo prepararás una mezcla para torta de caja.

Otras personas están leyendo

Cómo se prepara la mezcla para torta

Los ingredientes en una mezcla para torta pueden dividirse en dos categorías. La primera son los ingredientes necesarios para hacer la torta; la segunda son los aditivos necesarios para mantener los ingredientes frescos, y asegurar que la torta tenga la textura y suavidad deseada. El primer grupo incluye los ingredientes habituales de todos los días como harina, azúcar y polvo para hornear. El segundo consiste en ingredientes anti-grumos que mantienen la mezcla granulada, antioxidantes para evitar que se ponga en mal estado y emulsionantes para ayudar a mezclar los ingredientes correctamente. El cocinero agrega aceite, agua y huevos para completar la torta.

Lo que hacen los huevos

Los huevos agregados a la mezcla sirven para varias funciones. Las proteínas en los huevos brindan una estructura que hace que la torta se mantenga armada, mientras que la grasa de la yema la hace más rica y con mejor sabor. Las grasas de la yema además ayudan a suavizar la textura de la torta, evitando que se ponga gomosa. La yema también contiene emulsionantes que ayudan a que los otros ingredientes se mezclen.

Mezcla para torta con menos cantidad de huevos

Una mezcla para torta puede prepararse sin huevos más fácilmente que una torta casera. La mezcla ya contiene algo de grasa en forma seca y le agregarás más al mezclarla. Los emulsionantes de la yema del huevo no son necesarios, porque la mezcla para torta ya incluye otros emulsionantes como la lecitina. La torta puede estar más seca o gomosa de lo habitual, pero se puede remediar agregando más aceite. Entonces, si tienes menos de tres huevos, la cantidad necesaria para una mezcla para torta de caja, puedes utilizar los huevos que tengas y agregar más agua y aceite para hacer la diferencia.

Mezcla para torta sin huevos

Si deseas, puedes hacer la mezcla para torta en caja sin huevos. Puedes compensar la pérdida de sabor utilizando leche en lugar de agua, pero no es usualmente necesario. Puedes lograr una torta aceptable sólo con agregar 12 onzas (350 ml) de soda a la mezcla. Otra alternativa es agregar crema ácida o yogur en lugar de huevos. Para una versión más saludable, utiliza una lata de puré de calabaza en la mezcla. La salsa de manzana o algún otro puré de frutas funcionará bien también, haciendo la torta más húmeda y nutritiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles