¿Qué puedo usar de sustituto de la manteca en la receta de galletas de azúcar?

Escrito por fred decker | Traducido por verónica sánchez fang
¿Qué puedo usar de sustituto de la manteca en la receta de galletas de azúcar?

La mantequilla puede sustituir a la manteca en la mayoría de las recetas de galletas.

Steve Baccon/Photodisc/Getty Images

Una de las preguntas más comunes que enfrenta cualquier cocinero o panadero es cómo sustituir un ingrediente que falta o no está disponible. Algunas sustituciones son fáciles, otras pueden ser bastante difíciles. En el caso de la galleta, la sustitución de una grasa por otra no es generalmente problemático. Dependiendo del sustituto que elijas, es posible que no tengas que ajustar la receta mucho.

Otras personas están leyendo

Qué hace la manteca

La manteca en las galletas de azúcar funciona junto con el azúcar para crear una textura ligera y crujiente. A medida que el azúcar da cremosidad a la manteca, las esquinas de los cristales de azúcar dejan pequeños grumos en la grasa a temperatura ambiente. En unos pocos minutos, el proceso de formación de crema crea decenas de miles de diminutas burbujas de aire en la grasa. Cuando las galletas se hornean, el polvo de hornear o bicarbonato de sodio en la receta creará pequeñas cantidades de dióxido de carbono, que se filtran en estas pequeñas bolsas de aire y aumentan el tamaño, lo que hace que las galletas sean ligeras y crujientes.

Mantequilla como sustituta

La mantequilla puede ser sustituida por la manteca en la mayoría de las recetas de galletas. La mantequilla mejorará el sabor de la mayoría de las galletas, pero puede ser más difícil de trabajar que la manteca. Si vives en un clima cálido, la mantequilla tenderá a suavizar y producir galletas que se esponjan demasiado. Esto se puede prevenir mediante el enfriamiento de la masa antes de ponerla en los moldes para galletas. La mantequilla también contiene un porcentaje de agua, mientras que la manteca es grasa pura. Esto no importa excepto en recetas de gran volumen, donde puede ser necesario aumentar ligeramente la cantidad de la harina.

Margarina como sustituto

La margarina es muy similar a la manteca en su composición, ya que ambas están fabricadas a partir de aceites vegetales. Sólo tienes que sustituir la manteca con una cantidad equivalente de margarina, y la receta no necesita ningún otro ajuste. Asegúrate de que a la hora de comprar margarina para hornear no seleccionas una margarina suave, untable, que tiene un alto contenido de agua y no es apta para la cocción. Es mejor elegir una margarina no hidrogenada que esté libre de grasas trans, para evitar cualquier problema de salud.

Otras grasas

La manteca de cerdo altamente refinada puede ser utilizada en lugar de la manteca en muchas recetas de galletas, aunque algunas marcas dejarán un ligero sabor a carne de cerdo. Algunos fabricantes producen una mezcla de mantequilla/margarina en proporciones variables, que también funciona bien para hornear. El aceite de coco se pueden comprar en forma sólida similar a la manteca bajo el nombre copha, aunque es difícil de encontrar en los Estados Unidos. Una alternativa menos común, aunque sigue siendo popular en algunas comunidades amish y menonitas, es utilizar la grasa purificada de pollo para galletas ligeras y crujientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media