Tamaños de las llanas dentadas para topes de baldosas de granito

Escrito por tim anderson | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaños de las llanas dentadas para topes de baldosas de granito
El tamaño de la llana dentada depende del tamaño del granito del tope. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las llanas dentadas son un tipo de herramienta utilizada para aplicar el mortero de material de fraguado u otros tipos de adhesivo que se usan para instalar baldosas de piedras naturales y de cerámica. Cuando quieras colocar una baldosa de granito en un tope, tienes para escoger distintos tamaños de llanas dentadas, dependiendo del tamaño de la baldosa. Mientras más grande sea la baldosa, más grande serán los dientes de la paleta según las especificaciones del mortero.

Otras personas están leyendo

Llana de 1/8 de pulgada

Los tipos más pequeños de granito necesitan de la llana dentada más pequeña que exista, la cual es de 1/8 de pulgada (0,31 cm). Se consigue de forma cuadrada, en U y en V, y es ideal para baldosas pequeñas como las de 1 x 1 pulgada (2,5 x 2,5 cm) o 2 x 2 pulgadas (5 x 5 cm), que se venden normalmente en láminas. Es necesario una llana pequeña ya que demasiado fraguado puede dejar protuberancias y hendiduras al instalar la baldosa. Además, el material de fraguado sobrante gotearía a través de las juntas entre las baldosas.

Llana de 1/4 pulgada

Esta llana de 1/4 de pulgada (0,62 cm) fue la convencional durante muchos años para las baldosas que medían hasta 12 pulgadas (30 cm). Sin embargo, las modificaciones hechas a las indicaciones y recomendaciones por los líderes de la industria hicieron que se la reemplazara por la llana de tamaño estándar. Aun así, sigue siendo perfecta para la instalación de baldosas de desde 4 x 4 pulgadas (10 x 10 cm) hasta de 8 x 8 pulgadas (20 x 20 cm), y a pesar de que puede utilizarse para baldosas de 12 x 12 pulgadas (15 x 15 cm), es mejor utilizarla para unas que sean más grandes que 2 x 2.

Llana de 3/8 pulgadas

Esta llana de 3/8 pulgadas (1 cm) es la de la medida estándar preferida a partir del año 2011 para cualquier baldosa de entre 12 x 12 y 14 x 14 pulgadas (30 x 30 y 35 x 35 cm). Se vende en formato cuadrado y europeo, el cual posee distintas formas para crear una última capa del fraguado al cual se unen las baldosas de granito. La llana cuadrada es ideal para baldosas de granito pulidas, ya que crea una capa más uniforme de fraguado, mientras que la llana europea es perfecta para piedras picadas que requieren de más fraguado para disimular las inconsistencias en el grosor de las piedras.

Llana de 1/2 pulgada

Para la instalación de baldosas de granito grandes que sean de 16 pulgadas (40 cm) o más, esta llana de 1/2 pulgada (1,25 cm) es la mejor elección. Se vende de forma cuadrada, en U o europea, y es perfecta para cualquier tipo de baldosa que requiera de una cantidad abundante de mortero debajo. Se puede utilizar para cualquier baldosa que mida hasta 24 pulgadas (60 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles