Técnicas para decorar con fondant

Escrito por shelley frost | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para decorar con fondant
Puedes decorar pasteles con fondant. (Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images)

El fondant es muy útil para decorar pasteles. Este dulce recubrimiento que se asemeja a la plastilina ofrece una gran versatilidad, tanto para pasteleros experimentados como para novatos. Expande las posibilidades decorativas más allá de la tradicional crema de mantequilla ofreciendo una textura distinta con capacidad de ser moldeada.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del fondant

El fondant preparado ofrece una forma simplificada de decorar pasteles para aquellos que desean experimentar con estas técnicas. El fondant casero sirve para ahorrar dinero y funciona perfecto para decorar pasteles. Amasarlo creará una superficie de trabajo consistente que permitirá que éste sea enrollado o moldeado en otras formas. El colorante de comidas en gel permite teñir el fondant casi de cualquier color. Añade una pequeña cantidad, amasando al fondant para crear un color uniforme.

Cubriendo pasteles con fondant

El fondant crea una capa pareja para decorar un pastel. Aplica una fina capa de crema de mantequilla al pastel, la cual servirá como pegamento para sostener al fondant en su lugar. Acomoda sobre el pastel un trozo de fondant que sea ligeramente más grande que éste. Céntralo. Luego alísalo con tu mano o con una herramienta, teniendo cuidado de no aplicar demasiada presión para no rasgar el fondant. Lograrás una apariencia terminada recortando los excesos de alrededor del pastel.

Cubriendo bandejas de pasteles con fondant

El fondant le agrega un toque decorativo a una torta simple generando la apariencia final de una torta en una bandeja. Elige una bandeja resistente para la base de la torta. Esparce una fina capa de gel sobre la base de la torta para sostener el fondant en su lugar. Evita colocar una capa poco pareja de gel o una muy gruesa, ya que puede que el fondant parezca tener burbujas. Coloca un trozo de fondant de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de grosor. Colócalo sobre la bandeja del pastel. Recorta los excesos, alisando el fondant mientras realizas esto.

Resaltadores de fondant

El fondant es muy útil para hacer resaltar pasteles. Los resaltadores hechos con este producto se adhieren tanto a las tortas glaceadas como a las que están cubiertas con el fondant mismo. Amasa el fondant hasta que tenga 1/4 de pulgadas (0,6 cm) de espesor para cortar piezas haciendo resaltar un pastel. Utiliza cortadores de galletas o cuchillos para recortar formas del fondant. Algunas ideas para los recortes incluyen hojas, lunares, flores chatas o formas geométricas. Para una apariencia tridimensional, moldea el fondant en figuras pequeñas. Este producto se comporta de una forma similar a la arcilla, permitiendo ser moldeado en casi cualquier forma u objeto.

Pintando el fondant

El fondant sirve como un lienzo comestible cuando es pintado con colorantes para comidas. Con estos podrás pintar flores u otras decoraciones haciendo resaltar los pasteles. También te permitirán pintar directamente sobre una torta recubierta en fondant. Mezcla colorante para comidas con alcohol, tal como vodka o algún extracto saborizado a base de alcohol, como el extracto de limón. El alcohol previene que el fondant se vuelva muy blando. El alcohol se evapora de la torta dejando su color sobre ésta. Utiliza un pincel limpio para colocar los resaltadores o para pintar sobre el fondant.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles