DESCUBRIR
×

Cómo hacer un fondant brillante

Actualizado 21 noviembre, 2016

Muchos pasteles se ven más apetitosos con una capa de fondant brillante en vez de un terminado opaco que se asocia más al fondant enrollado. Los pasteleros suelen usar azúcar impalpable para que el fondant no se pegue al rodillo en forma similar a como se hace para hacer galletas. El azúcar impalpable deja al fondant visible opaco y nada atractivo. Hay muchos métodos para hacer que el fondant tenga una cubierta brillante, y es probable que ya tengas todos los ingredientes en casa.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Frota tus manos con grasa y pasa suavemente tus dedos sobre el fondant en el pastel para que brille. Ten cuidado de no presionar muy fuerte ya que esto dejará marcas en el pastel.

  2. Usa un pincel para aplicar una fina capa de rocío vegetal en el fondant. Otro método de pincelado incluye usar solo agua o una relación de uno a uno de vodka sobre el fondant. El alcohol se evapora pero deja un brillo usando el método del vodka.

  3. Refrigera el pastel terminado para darle una apariencia brillante al fondant. Si prefieres que solo una parte del fondant brille, refrigerar todo el pastel no es la mejor opción.

  4. Pincela brillantina en polvo sobre el fondant para que brille, dejando así una capa brillante. Este método requiere pinceladas parejas y una pequeña cantidad de brillo para prevenir una cantidad despareja de brillantina sobre el fondant.

  5. Usa la plancha vertical de vapor sobre el fondant para darle una apariencia brillante. Ten cuidado para no quemar tus dedos con el vapor, y no dejes el vapor en un solo lado por demasiado tiempo para que el fondant no se ablande y los colores se salgan. El vapor también le quita al fondant el exceso de azúcar impalpable.

Necesitarás

  • Grasa
  • Pincel
  • Rocío vegetal
  • Vodka
  • Brillantina en polvo
  • Plancha de vapor vertical