Técnicas de soldadura en vigas tipo doble T

Escrito por alexis writing | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de soldadura en vigas tipo doble T
Existen distintas técnicas para soldar vigas de acero. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Una viga tipo doble T es un tipo de viga muy pesada, duradera y estructuralmente segura que se usa en muchos edificios, desde casas hasta instalaciones industriales. Estas vigas pueden soportar enormes cantidades de peso manteniendo su integridad estructural. Sin embargo, soldar estas vigas puede ser muy difícil debido a su constitución robusta. Se usan una variedad de materiales y máquinas para facilitar la soldadura de vigas doble T.

Otras personas están leyendo

Línea de soldadora

Muchas empresas en los Estados Unidos y el mundo tienen máquinas grandes que fabrican, ensamblan y sueldan vigas doble T en el lugar. Conocidas como líneas de soldadura de vigas doble T, estas máquinas producen y ensamblan las vigas desde cero. Una línea de soldadura puede utilizar una soldadora de arco sumergido (SAW por sus siglas en inglés). Cada paso del proceso es guiado por la máquina, creando materiales de construcción a medida.

Soldadura GMAW

GMAW es uno de los tipos ás comunes de soldadura para vigas doble T. Este proceso utiliza un arco formado entre el metal a soldar y un electrodo de alambre que colecta un "charco de soldadura" entre los dos metales. La velocidad y facilidad de uso del proceso GMAW permite la mecanización, lo que resulta en menos interferencia humana. La soldadura "metal gas inerte" es un término que a menudo se usa en lugar de GMAW, debido al hecho de que se usan gases inertes como argón o helio en el proceso.

Soldadura aluminotérmica

La soldadura exotérmica usa materiales de alta energía, conocidos como "termitas", para producir metales fundidos que llenen un área de soldadura en una viga doble T. La fuente de calor para este tipo de soldadura es una reacción química entre los componentes de una mezcla, incluyendo óxido de hierro o polvo de aluminio, y una fuente inicial de calor. Como puede ocurrir estrés término en las vigas doble T cuando son sometidas a este proceso de soldadura, el metal base se calienta con llamas de oxiacetileno de antemano para asegurar la fusión.

Soldadura láser

Se puede usar un láser para soldar una viga doble T, enfocando una fuente de radiación monocromática de forma adecuada y administrando un escudo de gas, como helio. La soldadura láser es mucho más rápida, precisa y sin distorsiones en comparación con otras técnicas para soldar vigas doble T.

Soldadura por haz de electrones

Este proceso usa un haz enfocado de electrones de alta energía para calentar la junta de soldadura. El proceso se realiza en un alto vacío. Aunque el costo de los equipos y del proceso en sí es alto, y se producen peligrosos rayos X durante el mismo, éste puede ser mucho más preciso, logrando una cobertura perfecta de las juntas. Se pueden soldar incluso juntas muy profundas de una sola pasad. Además, el haz de electrones asegura una baja distorsión y contaminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles