Tecnologías utilizadas por los mecánicos de automóviles

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por mary gomez
Tecnologías utilizadas por los mecánicos de automóviles

Los mecánicos necesitan una variedad de herramientas eléctricas para hacer su trabajo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los días en que un mecánico podía hacer su trabajo con un buen juego de llaves se han ido. Los autos utilizan sistemas electrónicos sofisticados que funcionan con computadoras. Para trabajar en los autos producidos desde el siglo XXI, los mecánicos de automóviles poseen herramientas tecnológicas, tanto nuevas como viejas, para trabajar en los autos.

Otras personas están leyendo

Hidráulicos

Si bien la tecnología en los autos ha avanzado desde los días icónicos de la década de 1950, algunas de las herramientas que se basan en sistemas hidráulicos son tan útiles como siempre. Las herramientas hidráulicas utilizan la fuerza de líquidos o gases para producir compresión y mantener una gran cantidad de fuerza. Esto es útil en los levantadores que elevan los autos para que los mecánicos tengan una mayor movilidad al trabajar bajo el chasis. Esta misma fuerza se utiliza en herramientas eléctricas para aflojar o apretar tornillos de forma rápida.

Lectores de código de error

Las computadoras han convertido el trabajo de diagnosticar los problemas de un auto en un proceso mucho más rápido. En lugar de tener que perseguir los sonidos o síntomas de rendimiento, el sistema de computadora del auto puede decir cuáles sistemas no están funcionando de manera correcta y los traduce en códigos de error. Para leer estos códigos, los mecánicos utilizan un dispositivo (para el 2010 fue el OBD-II), el cual se conecta a un puerto especial en la cabina del vehículo para interactuar con la computadora del auto y mostrar los códigos de error.

Software de diagnóstico computarizado

Los mecánicos pueden utilizar el puerto que se conecta con la computadora del auto para algo más que recuperar los códigos de error. Con los cables y software adecuados, los mecánicos pueden conectar sus computadoras portátiles en el propio vehículo para obtener información en tiempo real de la computadora del mismo. Esto puede mostrar datos como la temperatura del refrigerante del auto, los niveles de fluidos, la posición absoluta del acelerador y la presión absoluta del colector de admisión. Obtener toda esta información a la vez le ahorra al mecánico mucho tiempo al examinar tu auto.

Multímetros

A medida que los autos funcionan con computadoras sofisticadas, también tienen sistemas eléctricos sofisticados para darles energía. Para diagnosticar problemas en estos sistemas, los mecánicos usan de multímetros. Estos dispositivos pueden medir la corriente, el voltaje y la resistencia. Los multímetros avanzados incluso pueden reportar datos sobre la frecuencia del sistema y ciclo de trabajo. Los mecánicos pueden utilizar estos datos para determinar si la razón por la cual no enciende tu auto es porque tiene la batería mala o por un problema en su sistema de carga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media