Temas de disertación sobre delincuencia juvenil

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de disertación sobre delincuencia juvenil
Los castigos judiciales pueden ser un tema de disertación sobre la delincuencia juvenil. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una disertación necesita destacar por su investigación y su idea general. Sobre el tema de la delincuencia juvenil, hay numerosas cuestiones que se pueden abordar, como los medios de comunicación, los castigos e incluso las diferencias de género. Al escribir tu disertación, tienes que demostrar que tienes un conocimiento profundo de la tesis que estás presentando y respaldarla con investigaciones relevantes. Antes de que puedas investigar, sin embargo, necesitas un buen tema de disertación.

Otras personas están leyendo

Los medios de comunicación y la delincuencia juvenil

Un tema que parece subir y bajar en popularidad es los efectos de los medios de comunicación sobre la violencia juvenil. Esto puede incluir cosas como letras de canciones, videojuegos e incluso películas que promueven la violencia en los niños. Tu disertación puede proponer demostrar o bien que la violencia mediática juega un papel en los crímenes juveniles o que no promueve crímenes entre los jóvenes.

Correccionales juveniles

Las correccionales juveniles están en constante cambio en los Estados Unidos. Propón una tesis sobre si las correcciones juveniles son lo suficientemente estrictas para rehabilitar a los delincuentes juveniles. Otro tema es la edad en que un menor debe ser juzgado como adulto. Una disertación también puede demostrar si las correccionales juveniles y prisiones son la única manera de rehabilitar a los delincuentes juveniles de zonas donde hay robos, violaciones o asesinatos.

Delincuente juveniles y delincuentes adultos

Se puede manejar la teoría de que si un niño comete un crimen lo más probable es que vaya a cometer más crímenes en la edad adulta. Un tema de disertación podría ser demostrar si esto es exacto mediante el estudio de las estadísticas de los registros de detención para delincuentes adultos o demostrar cuántos menores delincuentes en realidad se convierten en delincuentes adultos. Comparar los tipos de correccionales o los tipos de rehabilitación que reciben los delincuentes también se puede utilizar para probar si ciertos delitos se repiten desde los años de juventud hasta la edad adulta.

Entorno familiar y delincuencia juvenil

Algunas personas proponen que el entorno familiar afecta en gran medida para que un niño se convierta en delincuente juvenil. Un tema de disertación puede cubrir los efectos de la configuración de la vida familiar y el hogar de los menores delincuentes, e incluso proponer qué tipos de delitos los jóvenes están más propensos a cometer en base a su vida familiar. Otro tema podría cubrir si los antecedentes familiares de los delincuentes juveniles y adultos juegan un papel en otros menores de la misma familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles