Temas de conversación para jóvenes basados en la Biblia

Escrito por tiffany roget | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de conversación para jóvenes basados en la Biblia
Pregunta a los adolescentes qué obstáculos diarios deben enfrentar y aborda esos temas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Establecer una comunicación abierta con los niños te ofrece la oportunidad de poder alentarlos mientras crecen. Puedes ayudarlos a moverse hacia una vida diaria saludable e independiente, guiándolos en la búsqueda de respuestas a temas confusos. Aborda a los jóvenes con temas que sean importantes para sus circunstancias específicas. Ser un adolescente moderno implica enfrentarse a decisiones difíciles con respecto a las citas, el sexo, las drogas, la obediencia y el auto estima. Dale a los niños un espacio seguro en el que expresarse regularmente.

Otras personas están leyendo

Respeto por sí mismo

Tener fe y confiar en Dios posibilita a los niños, preadolescentes y adolescentes el sentir el amor de Dios diariamente y recoger el confort de su presencia. 1 Timoteo 4:12 recuerda a los niños que sólo porque son jóvenes no significa que la gente mayor debería mirarlos con desprecio o ignorar su presencia. Usa este versículo para presentar a los jóvenes la idea del respeto por uno mismo. Recuérdales que Dios los ama, y que pueden hacer contribuciones importantes a la sociedad como un todo, así como también a sus propias comunidades y familias. Además, Dios quiere que su gente se sienta bien acerca de sí misma, y tener respeto por la propia persona permite a los niños florecer en quienes Dios desea que se conviertan.

Ten fe

Jeremías 29:11 enseña que Dios tiene planes para todos sus niños, jóvenes y ancianos. Desea que su gente lo busque con sus corazones en lugar de con procesos de pensamiento humano, y que tengan fe en que al buscarlo encontrarán el consuelo. Para que los jóvenes puedan convertirse en adultos saludables y autosuficientes, deben primero tener fe. Tener fe en Dios también implica escucharlo, ya que Él desea que escuches su sabiduría.

Obediencia

Ser obediente puede ser un reto, aun para el adulto con mejores intenciones. Ayuda a los adolescentes a hacer la difícil transición desde la dependencia parental hasta la autosuficiencia abordando el tema de la obediencia. Recuérdales que Dios requiere obediencia de su gente porque desea que vivan en armonía y balance con ellos mismos y con los demás. Es por amor que desea que tanto niños como adultos escuchen sus mandos. Los proverbios 1:8-9 se refieren a la importancia de mantener una mente obediente para permitirse a uno mismo tener éxito en la vida.

Auto control

Ayuda a los niños y adolescentes a aprender cómo ejercer el auto control y cómo resistir la presión cuando abandonan la seguridad del hogar o del ambiente de la iglesia. Estar rodeado de un grupo de colegas comprometidos con actividades peligrosas o destructivas puede ser abrumador si alguien no sabe cómo mantener sus propios límites. Aborda el valor de ejercer el auto control cuando uno se encuentra en situaciones comprometidas. Comienza con pequeñas clases que pueden practicarse en casa de modo que los chicos se sientan cómodos más tarde practicando el auto control cuando estén en público y sin la supervisión de un adulto querido. Refiérete a Galateos 5:22-23 para una referencia escrita a este tema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles