Temas de interés para una discusión organizativa

Escrito por peter grant | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de interés para una discusión organizativa
Encuentra temas que sean de interés para tu organización. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Puede ser un reto que se te ocurran temas de conversación interesantes y estimulantes cuando estás frente a una organización o tratas de involucrar a un gran grupo de personas en una discusión. Cuando las personas se encuentran con dificultades para encontrar temas de conversación, a menudo piensan demasiado y disponen de los temas de discusión perfectamente bien ya que los temas podrían no parecer "bastante interesantes". No te centres tanto en lo interesante que es un tema, sino en lo fácil que es para que la gente discuta y qué tan relacionable lo es para otras personas.

Otras personas están leyendo

Accidentes de negocos

Investiga un conocido o incluso un error de negocios oscuro. Aprende lo que pasó, por qué pasó y lo que lo hace único. Dile al grupo de discusión sobre el error y pídeles sus opiniones. ¿Cómo podría haberse evitado? ¿Qué errores críticos se hicieron? ¿Hay lecciones que se pueden extraer de ella que son aplicables a tu organización? Hacer este tipo de preguntas de sondeo, así como escuchar activamente a las reacciones de la gente, puede ayudar a aprender más acerca de cómo las personas de tu organización piensan y se articulan.

Discusiones imaginarias

Como miembros de una organización, casi todo el mundo tiene sus propias ideas que cree que podría mejorar las cosas o simplemente sería una buena idea para la organización seguir por su propio beneficio. Sostén una discusión organizativa que esté basada en posibilidades  y se centre en el "qué pasaría si" en la mente de las personas. Haz una pregunta abierta como "Si fueras presidente, ¿qué harías diferente?". La gente puede ser apasionado de su trabajo. Si tienen la oportunidad de expresar sus opiniones, se reflejará su pasión.

Funciones y responsabilidades

Dedica una sesión de debate para revisar las funciones y responsabilidades de cada uno en la organización (suponiendo que están asistiendo todos a la discusión al mismo tiempo). Haz que cada participante en la sala describa su trabajo y sus funciones y responsabilidades del día a día. Registra cualquier superposición de responsabilidades o funciones en un pedazo de papel. Una vez que todos hayan compartido su parte, presenta las superposiciones y plantea preguntas que sostengan por qué hay solapamientos, si esto es algo bueno o malo y lo que los empleados pueden hacer al respecto. Si hay más trabajo que se esté creando, porque muchas personas están haciendo lo mismo, entonces los empleados han identificado colectivamente una oportunidad para mejorar, que en sí mismo puede dar lugar a un debate fructífero e interesante.

Cambios en la industria

Dependiendo de cuán involucrado esté un empleado, puede o no ser parte integral de la industria en que opera la empresa. Algunos empleados tienen una pequeña especialidad como el interior de una empresa que puede que no sea necesario para que puedan mantenerse al día con la industria en conjunto. Sostener discusiones organizativas donde se ofrecen temas de conversación basados ​​en los cambios recientes de la industria puede hacer que la gente hable de cómo la empresa debe o puede responder, lo que piensan de los esfuerzos competitivos y donde sienten que su empresa se encuentra en términos de innovación entre sus competidores en la industria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles