Tendencias de moda y cabello de 1960

Escrito por yvonne van damme | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tendencias de moda y cabello de 1960
La década de 1960 introdujo un cambio en la moda y la belleza. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La década de 1960 introdujo un cambio en la moda y la belleza. Los ideales de belleza de la década de 1950, que incluían vestidos para la casa, vestidos cortos y peinados rizados fueron cambiados por una moda más innovadora. La moda y los peinados de principios de 1960, que comenzaron por buscar lo sofisticado, se movieron en aspectos más andróginos posteriores a 1960. Esto ha representado el advenimiento del feminismo durante esa década.

Otras personas están leyendo

La minifalda

La década de 1960 vio la introducción de la minifalda. Fue un movimiento completamente de corte limpio, de aspecto conservador de la década del vestido de casa de 1950, con faldas largas y amplias. La tela utilizada en las minifaldas ha variado de algodón a PVC. La tendencia de la minifalda ha mejorado la tendencia juvenil y aventurera de la mujer en la década de 1960.

Tendencias de moda y cabello de 1960
Minifalda. (Agressiv image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Voltear

El peinado de voltear se hizo popular en la década de 1960. Aunque en la década de 1950, el pelo más corto, suave fue favorecido, las vueltas eran menos ordenadas y más largas. Sin embargo, este peinado no duró mucho tiempo. Su longitud estándar estaba justo por debajo de la barbilla hasta los hombros. Tenía volumen arriba, con los extremos volteados hacia afuera en casi un bucle.

Tendencias de moda y cabello de 1960
Tenía volumen arriba, con los extremos volteados hacia afuera en casi un bucle. (Middle aged woman looks out from under a black hat. image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

Calzado

La tendencia del calzado de moda de 1960 se inclinaba hacia tacones de gatito y zapatillas de puntas de almendra. Los tacones de gatito son finos y una alternativa a los tacones más altos. Los puntas de almendra tienen un frente redondo, en lugar de dedos en punta. Las botas planas se convirtieron en la tendencia a mediados de los años 1960. Eran combinadas a menudo con vestidos cortos y minifaldas. Las sandalias suecas se observaron tanto en el uso casual como de oficina.

Tendencias de moda y cabello de 1960
La tendencia del calzado de moda de 1960 se inclinaba hacia tacones de gatito. (Women's black shoes at a high heel image by Kitti from Fotolia.com)

Esponjado

El peinado esponjado se puso de moda en la década de 1960. Se trataba de un aspecto llamativo que fue deseado, ya que se pensaba que el aumento de cabello haría parecer un cuerpo más delgado. El pelo fue peinado hacia atrás hasta que fue el zas delatado en grande al lado del cuero cabelludo. Fue barnizado en presentación utilizando una gran cantidad de laca para el cabello

Tendencias de moda y cabello de 1960
El peinado esponjado se puso de moda en la década de 1960. (beautiful woman image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles