Términos de cocina utilizados por cocineros

Escrito por charlie johnson | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Términos de cocina utilizados por cocineros
Los cocineros utilizan un vocabulario profesional y adecuado para comunicar técnicas culinarias específicas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los términos de cocina utilizados por cocineros son un vocabulario especializado que se aprende a través de la formación en el puesto de trabajo o en la escuela de cocina y del estudio. Los términos son una forma profesional y estandarizada para comunicar específicamente técnicas definidas de cocción y métodos que se refieren a la preparación de alimentos. Usar el término adecuado es importante, ya que tiene un significado universal en la industria culinaria y tiene por objeto describir o comunicar una determinada acción o pedido. Las cocinas étnicas a menudo tienen su propio vocabulario y terminología única de sus tradiciones culinarias.

Otras personas están leyendo

Al dente

Esto se traduce directamente a "al diente". Es un término italiano utilizado a menudo en referencia a la cocción de la pasta, pero también se puede referir a otros tipos de alimentos. Cuando un alimento está al dente, debe tener un centro firme y no estar demasiado o poco cocido. Para la pasta, esto significa a menudo que el centro de una pieza de pasta se deja sin cocer.

Amuse-Bouche

Un amuse-bouche es una pequeña muestra de alimentos que a menudo se sirven antes del comienzo de una comida de varios platos para ir abriendo el apetito. El término es de origen francés y se puede usar de manera intercambiable con los términos lagniappe o petite divertirse. Un amuse-bouche por lo general cuenta con un preparado o artículo que no está disponible en el menú. También es una manera de señalar el comienzo de la comida.

Bardar

Bardar algo es atar una capa de carne grasa, a menudo tocino, cerdo a la sal, grasa de cerdo o grasa caul, sobre un pedazo de carne, pollo o pescado antes de asarlo. Esto se hace para añadir sabor extra al plato y para evitar que se seque durante la cocción.

Ennegrecido

El ennegrecimiento es una técnica de cocina cajun donde se cubre la carne o pescado en una mezcla de condimento especial y se cocina en una sartén de hierro fundido y el aceite hasta que se haya formado una corteza dura y negra. Esta técnica sella la humedad al tiempo que añade más sabor y textura a los alimentos. El condimento es una mezcla de pimentón, cayena y pimienta blanca, ajo y cebolla en polvo, y tomillo y orégano secos.

Bouquet Garni

Bouquet garni es un término francés que se refiere a un conjunto de hojas de perejil, tomillo y laurel que están unidas antes de añadirse a sopas, caldos y salsas para dar un sabor herbal. El paquete se elimina después de la cocción y nunca se sirve. Un ramillete de hierbas es una adición estándar para muchas sopas y guisos franceses, entre ellos el clásico boeuf bourguignon.

Dados

Un dado se refiere a cualquier tipo de alimentos, generalmente frutas o verduras, que se corta en cubos. Cada cubo debe variar desde 1/8 a 1/4 pulgada (30 a 60 mm) de ancho. La mayor cantidad de área de superficie que resulta del corte uniforme y fino le permite a los alimentos a cocinarse o marinarse a un ritmo más rápido y parejo.

Mirepoix

El mirepoix es de origen francés y se refiere a un dado de vegetal específico. Todas las verduras se cortan formando un cubo de 1/8 a 1/4 de pulgada (30 a 60 mm) de ancho. Las verduras son una mezcla igual de zanahorias, cebollas y apio. El mirepoix se utiliza para las saborizar caldos, sopas, salsas y platos de carne, pescado y aves de corral. También se puede utilizar crudo o cocido como guarnición.

Roux

El roux es de origen francés y cajún. Es una mezcla cocinada que tiene la misma cantidad de harina y grasa (a menudo mantequilla) y se utiliza para espesar salsas, sopas y guisos. El roux puede ser rubio, marrón o negro, dependiendo de la duración del tiempo de cocción y los requisitos del plato.

Estriación

La estriación se utiliza para carnes, aves y pescados o verduras. Para los productos de carne, la estriación es una serie de cortes estrechos y poco profundos que se hacen en el alimento para evitar que se doble durante la cocción. Para las verduras, la estriación es un tratamiento decorativo donde las líneas superficiales están hechas con un cuchillo o un tenedor para crear diseños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles