Qué tesoros estaban escondidos en las tumbas de las momias

Escrito por james holloway Google | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tesoros estaban escondidos en las tumbas de las momias
Las tumbas egipcias estaban equipadas con bienes para ayudar al muerto a ingresar a la vida después de la muerte. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los antiguos egipcios practicaban una cantidad de complejos rituales fúnebres que pretendían guiar al muerto hacia la vida después de la muerte. Las paredes de las tumbas y los ataúdes estaban inscritos con textos mágicos para ayudar al espíritu en su viaje. Además, variados bienes eran colocados en las tumbas por los sacerdotes y los dolientes.

Otras personas están leyendo

Mobiliario y objetos del hogar

Frecuentemente se encuentran en las tumbas muebles y otros objetos del hogar. En el período predinástico, estos incluyeron paletas usadas para moler cosméticos. Las sillas y camas son usualmente encontradas, junto con los apoya-cabezas de forma creciente usados como almohadas. Durante el viejo imperio, estos son los únicos objetos hallados. Objetos utilizados para el transporte, se depositaban en muchas tumbas, como las carretas encontradas en la tumba de la 18va dinastía, del faraón Tutankamón, más conocido como rey Tut. En entierros de alto estatus, las tumbas podían estar decoradas lujosamente con oro. Réplicas de los objetos podían reemplazar a los objetos originales.

Objetos rituales

Algunos elementos encontrados en las tumbas eran parte del proceso ritual del funeral. Estos incluían una serie de amuletos que podían ser colocados entre los envoltorios de la momia. También se han descubierto jarros canópicos en tumbas egipcias. Estos jarros tenían tapas en forma de deidades y contenían usualmente los órganos removidos del cuerpo durante el proceso de momificación. En los entierros tardíos, los encantos protectores usados en el ritual de entierro podían ser escritos en papiro y guardados en la cámara funeraria.

Ushabti

Comenzando en el período del imperio Medio ,los egipcios comenzaron a ser enterrados con pequeños figurines de arcilla, piedra, cera o madera, llamados ushabti. Estos figurines representaban a la gente que sería llamada a trabajar en la vida siguiente en lugar del muerto. Algunas tumbas contenían 365 ushabti, uno por cada día del año, pero algunas tumbas reales contenían miles para representar el gran número de sirvientes que trabajaría para el rey. Los primeros ushabti parecían momias, mientras que los más tardíos se asimilaban a los humanos.

Momias, ataúdes y sarcófagos

Los entierros egipcios se centraban alrededor de la momia, que era colocada en una serie de ataúdes. El más recóndito era colocado dentro de un sarcófago de piedra o madera, que sería decorado con grabados estilizados que representaran al muerto. Estos podían estar decorados con oro. Durante el período Ptolemaico, estos retratos de las momias se volvieron más realistas. Los ataúdes interiores podían tener textos mágicos inscriptos en ellos. En adición al muerto, se podían colocar momias de animales dentro de la tumba. Las tumbas egipcias han producido el hallazgo de gatos, cocodrilos y otros animales momificados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles