¿La tierra de diatomeas para filtrar la piscina es lo mismo que un insecticida?

Escrito por renee miller Google | Traducido por katherine bastidas
¿La tierra de diatomeas para filtrar la piscina es lo mismo que un insecticida?

La tierra de diatomeas de grado alimenticio es segura de usar en la casa para matar hormigas, pulgas y chinches.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tierra de diatomeas se utiliza para matar insectos, para alimentar animales y en los sistemas de filtración de la piscina. Mientras toda la tierra de diatomeas se compone esencialmente del mismo material, existen diferentes tipos. La tierra de diatomeas de grado alimenticio, usada para matar insectos y en muchos productos alimenticios, no es la misma que la tierra de diatomeas utilizada en los filtros de la piscina, que es tóxica para los seres humanos y los animales.

Otras personas están leyendo

Descripción

La tierra de diatomeas, también llamada diatomita, son los restos fosilizados del esqueleto de diminutas diatomeas unicelulares y plantas que vivieron hace millones de años. Las diatomeas son organismos minúsculos que tienen una concha protectora vítrea, que se forma por el dióxido de silicio en el agua. Cuando mueren, las diatomeas dejan su caparazón, creando grandes depósitos que forman diatomita. Esta sustancia se extrae y luego se tritura para hacer tierra de diatomeas de agua dulce o salada.

Grado piscina

La tierra de diatomeas que se utiliza para los filtros de la piscina se muele en diferentes tamaños y formas para que sea útil para los propósitos de filtración. La forma de las partículas es similar a un tubo, con aberturas lo suficientemente grandes como para permitir que el agua pase, pero para retener pequeños trozos de escombros. Este tipo de tierra de diatomeas se trata con productos químicos y el tamaño y la forma de los granos la hacen peligrosa para inhalar o ingerir. Cuando se utiliza la tierra de diatomeas grado piscina se debe usar ropa protectora, como guantes y una máscara.

Grado alimenticio

Aunque es letal para los insectos debido a las partículas de concha afiladas en la tierra de diatomeas que cortan sus exoesqueletos, la tierra de diatomeas de grado alimenticio puede ser consumida con seguridad por las personas y los animales. Para ser considerada de calidad alimentaria, la tierra de diatomeas puede tener un contenido de sílice cristalino de no más de 1 a 1 1/2 por ciento. Debe ser 100 por ciento natural, sin tratamiento químico con el fin de ser considerada segura cuando se ingiera y para usarse en el control de plagas en interiores, así como en tu jardín. Nunca es seguro inhalar el polvo de ningún tipo de tierra de diatomeas.

Transformación

Una diferencia importante entre la calidad de la tierra de diatomeas de grado alimentario y la de piscina es la forma en que se procesan. La tierra de diatomeas utilizada en los filtros de la piscina tiene estructuras cristalinas largas, que se forman mientras se calienta, aumentando su contenido de sílice cristalina. Estas partículas son nocivas si se ingieren o se inhalan. También han sido tratadas químicamente, y parcialmente fundidas, por lo que son tóxicas. La tierra de diatomeas de grado alimenticio también se muele, pero no se trata con productos químicos o calor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media